Menú

Indignación de Podemos ante la alusión de Hernando a la "relación" de Iglesias y Montero

Bronca en el Congreso por la referencia de Hernando a la "relación" de Iglesias y Montero.

Tras casi diecisiete horas, los ánimos se caldeaban en la segunda sesión del debate de la moción de censura de Podemos contraMariano Rajoy. El portavoz popular, Rafael Hernando, en su intervención traíaa colación en la tribuna "la relación" entre Pablo Iglesias e Irene Montero lo que provocaba una tormenta en la Cámara Baja que hacía que Ana Pastor tuviera que llamar al orden.

Hernando ha protagonizado una dura intervención pero el momento más polémico llegaba en su réplica. El diputado del PP aseguraba: "Hay quien dice que estuvo mejor la señora Montero que usted, pero no diré yo eso porque no sé qué voy a provocar en esa relación". Ante el alboroto, añadió: "Relación política".

Los diputados de Podemos se levantaron de sus asientos al escuchar estas palabras e Iglesias subió a la tribuna. "Mire señor Hernando, si a su estilo parlamentario yo le doy una réplica excesiva aquí, creo que estaría legitimando una manera de hacer parlamentarismo que no se merece esta Cámara.Voy a decir algo en lo que estoy de acuerdo con usted. Ha dicho que España es un gran país, pero sepa una cosa, sin ustedes, lo sería aún mejor", respondió un escueto líder de Podemos.

Montero no podía esconder su disgusto en el escaño. Desde el partido morado aseguraron que las palabras de Hernando fueron una "falta de respeto" de aquellos que presumen de "decoro parlamentario". Afirmaron también que es un "claro síntoma del nerviosismo del PP con esta moción de censura". "Seguiremos trabajando", aseguró Montero a su salida del Hemiciclo, evitando entrar en la polémica. "Hemos visto cómo se puede perder ganando".

El PP y el Gobierno, con Hernando

Por su parte, el grupo parlamentario popular no dudó en arropar a su portavoz tras esas palabras que hicieron saltar a todos los diputados de la formación morada. Un largo aplauso de la bancada popular y un apretón de manos del presidente del Gobierno cuando Hernando bajó de la tribuna sirvieron para mostrar el apoyo del PP.

Desde la Dirección Nacional del PP también defendieron a Rafael Hernando. Los populares se quejaron de que los miembros de la formación morada parecen sacados del cuento de La princesa y el guisante y recordaron que tanto Iglesias como Montero también utilizaron el martes durante sus discursos a las parejas de varios ministros para atacar al Gobierno.

Temas

En España

    0
    comentarios