Menú

Rajoy, sobre las comparaciones entre Macron y Rivera: "Es literatura"

"Él sabe mejor que yo la situación española y hay tantas diferencias institucionales que no me atrevo a dar ningún consejo", contesta Macron. 

"Él sabe mejor que yo la situación española y hay tantas diferencias institucionales que no me atrevo a dar ningún consejo", contesta Macron. 

Albert Rivera se convirtió en protagonista de la comparecencia de prensa conjunta entre Emmanuel Macron y Mariano Rajoy al término del primer encuentro bilateral entre ambos, un almuerzo de trabajo en El Elíseo, desde que se produjo el relevo en la jefatura de Estado gala. En concreto, un periodista español les preguntó por las posibles similitudes entre el líder de Ciudadanos y el presidente francés. "Literatura", resumió Rajoy.

El presidente español encajó la pregunta como pudo mientras que Macron no escondió su sorpresa. Rajoy recordó que conoce a su hoy homólogo francés desde hace años y puso el acento en que, como él, está al frente de la presidencia porque ha sido votado por los ciudadanos. "Lo demás, con absoluta franqueza, es literatura", afirmó, sin citar en ningún momento a su socio de investidura, con el que le ha costado entenderse en más de una ocasión.

"No me parecía que ninguna pregunta me venía dirigida", contestó Macron cuando le pidieron su opinión. El mandatario anfitrión rechazó que le pueda dar "ningún consejo" a Rajoy sobre posibles alianzas políticas aunque "puede haber convergencias entre distintos movimientos europeos". "Él sabe mejor que yo la situación española y hay tantas diferencias institucionales que no me atrevo a dar ningún consejo", fueron sus palabras. Para el líder francés, lo importante son las "responsabilidades al frente de los países".

Temas

En España

    0
    comentarios