Menú

Génova se desliga de la estrategia de Bárcenas: "De pacto nada de nada"

“Quien dice esas cosas se lo debería pensar mejor”, dice Catalá, que niega un acuerdo entre el PP y Bárcenas.

0
Génova se desliga de la estrategia de Bárcenas: "De pacto nada de nada"
Rafael Catalá, ministro de Justicia, en una imagen de archivo. | EFE

La dirección nacional del PP dijo desconocer la estrategia que llevará a cabo a partir de ahora Luis Bárcenas tanto en los tribunales como en la comisión de investigación sobre su financiación, que empieza el próximo lunes. "De pacto nada de nada", destacaron fuentes al más alto nivel. "Nosotros no tenemos constancias", afirmaron, de que vaya a modificar su relato sobre la presunta caja B de la formación, tal y como publicó este jueves el diario El Mundo.

En los círculos políticos se lleva especulando durante meses sobre la posibilidad de que Bárcenas, otrora tesorero del PP y hombre de confianza de Mariano Rajoy, haya llegado a algún tipo de entendimiento con su antiguo partido. Una tesis alentada por la oposición después de las declaraciones, esta misma semana, de quienes fueron secretarios generales de Génova. "No hay ningún acuerdo", insistieron desde la cúpula nacional.

Preguntado por este extremo, Rafael Catalá, el titular de Justicia, aseguró que solamente sugerirlo es "ofensivo". "A veces decimos que en sede parlamentaria hay inmunidad parlamentaria, pero fuera del Parlamento, atribuir delitos a responsables públicos… Quien dice esas cosas se lo debería pensar mejor", afirmó en los pasillos de Congreso. Rafael Hernando se sumó al argumento, lo consideró un "insulto" y se quejó de que los medios de comunicación ni tan siquiera lo preguntaran al respecto.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation