Menú

Pablo Iglesias: "El PP ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña"

El líder de Podemos ha criticado que Rajoy use el asunto de Cataluña para tapar la corrupción dentro de PP.

El líder de Podemos ha criticado que Rajoy use el asunto de Cataluña para tapar la corrupción dentro de PP.
Pablo Iglesias dialoga con Artur Mas | EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enmarcado la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como algo "dentro de la normalidad". No obstante, ha opinado que el Gobierno está "utilizando la situación catalana" para "tratar de enmascarar y tapar su corrupción" y que "eso es irresponsable en términos de Estado" y "muy grave".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, Iglesias ha explicado que, a su juicio, el Gobierno "se equivoca cuando criminaliza una movilización política, porque no está ayudando a resolver un conflicto que se debe resolver por cauces democráticos".

"Creo que el PP ha sido la mayor fábrica de independentismo en Cataluña", ha añadido el secretario general de Podemos.

Por otra parte, el líder de la formación morada ha expuesto que la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "entra dentro de la normalidad" y ha manifestado la "disponibilidad" de Podemos para "dialogar con todas las fuerzas políticas".

Además, Iglesias ha recalcado que quiere "dialogar con el PSOE para hacer una reforma de las pensiones acorde con la Constitución Española, para presentar una cifra alternativa de techo de gasto, para que terminen de entender que los tratados de libre comercio como el CETA no sirven, para subir el salario mínimo y para que haya una ayuda a las familias con hijos, y en última instancia para que entiendan que para hacer todas esas cosas hay que sacar al PP del Gobierno".

Temas

En España

    0
    comentarios