Menú

Puigdemont responde a Rajoy despreciando el posible Consejo de Ministros veraniego

El presidente catalán amenaza con seguir adelante con sus leyes de ruptura independientemente de lo que decida Moncloa

El presidente catalán amenaza con seguir adelante con sus leyes de ruptura independientemente de lo que decida Moncloa
Junqueras y Puigdemont en el Parlamento catalán | EFE

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont ha despreciado la advertencia que lanzaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy dejando la puerta abierta a un Consejo de Ministros extraordinario el próximo 16 de agosto, fecha en la que la Mesa del Parlamento catalán podría hacer valer su mayoría independentista para admitir a trámite la polémica ley del referéndum registrada este mismo lunes.

"Respeto la vocación de trabajo del Consejo de Ministros, ojalá siempre fuera así", ha dicho Puigdemont a preguntas de una periodista de esRadio en un chat de la aplicación móvil "Zonetacts" detrás de la cual están cuatro empresarios catalanes que este miércoles le han habilitado un chat para poder intercambiar mensajes con los usuarios sobre sus planes de independencia.

Lejos de quedarse aquí, el presidente catalán ha advertido seguidamente con que el Ejecutivo separatista "tiene su propia agenda, al margen de lo que decida hacer el Consejo de Ministros", de celebrarse finalmente el próximo 16 de agosto, día en el que se retoma la actividad plenaria en Cataluña.

Preguntado también por las urnas y los colegios electorales que piensan habilitar para el próximo 1 de octubre, el presidente catalán se ha limitado a decir que ese día "urnas habrá y que dependerá de todos el que puedan estar llenas de papeletas". Sobre los colegios, "nada podrá impedir que se abran con normalidad", ha afirmado después del dirigente separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios