Menú

Albiol apunta a la dimisión de Forn "por mentiroso y embustero"

El Gobierno mantiene la cautela y no va más allá de solicitar "explicaciones". Albiol es el primer cargo del PP que sugiere la dimisión del consejero.

0
Albiol apunta a la dimisión de Forn "por mentiroso y embustero"
Albiol, en una imagen de archivo. | EFE

Xavier García Albiol elevó el tono y dijo públicamente lo que, hasta la fecha, el Gobierno únicamente ha sugerido en conversaciones informales. Tras solicitar a Carles Puigdemont que dé explicaciones "por haber mentido a los catalanes", apuntó por primera vez a dimisiones en el Gobierno catalán por el caso del aviso de la Inteligencia norteamericana. "Si se acaban confirmando los datos, es evidente que el consejero de Interior, Joaquim Forn, tiene que dimitir ya no tanto por incompetente sino por mentiroso y embustero", afirmó, a su llegada a la Interparlamentaria del PP.

Pocos minutos antes, Íñigo de la Serna fue bastante más cauto y no sugirió en ningún caso dimisiones. En línea con la postura oficial del Ejecutivo, defendió la unidad en la lucha contra el terrorismo y solo se permitió pedir "explicaciones" al líder autonómico. "Aquí estamos todos unidos, la Generalitat cuenta con toda nuestra colaboración, pero siempre es bueno dar explicaciones", fueron sus palabras. Cristina Cifuentes se pronunció en términos parecidos al ministro de Fomento.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation