Menú

La Guardia Civil registra un local en Valls en busca de material para el referéndum

Se trata del segundo registro que la Guardia Civil desarrolla en 48 horas en busca de material relacionado con el referéndum ilegal del 1-O.

LD/Agencias
0
La Guardia Civil registra un local en Valls en busca de material para el referéndum
Agentes de la Guardia Civil tras registrar la imprenta en Constantí este viernes | EFE

Agentes de la Guardia Civil han registrado durante cinco horas un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, suspendido por el Constitucional. El registro se produce por orden de la Fiscalía.

Según ha apuntado el semanario El Vallenc en un comunicado, los agentes "se han llevado el ordenador principal de la empresa, documentación de la empresa y han hecho una copia de todo el correo electrónico, tanto de la empresa como el privado del director del semanario", Francesc Fàbregas.

El semanario ha asegurado además que, una vez finalizado el registro a las 16.36 horas, Fàbregas ha sido citado a declarar en las dependencias de la caserna de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

"¡No hay derecho, porque dicen que hemos hecho unas papeletas!¡No hay derecho! No hemos hecho ningún delito. Y si las hemos de imprimir para que se vaya a votar, nosotros las volveremos a imprimir", ha señalado Fàbregas en declaraciones a los medios. "No se han llevado ninguna papeleta porque no han encontrado ninguna".

Frente al semanario, protegido por media docena de agentes de la Guardia Civil, se han congregado cerca de un centenar de personas con banderas independentistas y de la ANC, en protesta por la actuación policial.

Los concentrados han cantado el himno catalán Els Segadors, han coreado lemas como "¡Votaremos!" y "Fuera las fuerzas de ocupación" y han exhibido en sus manos papeletas de votación del eventual referéndum del 1-O.

También se han manifestado detrás de los agentes de la Guardia Civil cuando éstos se dirigían a pie hasta sus vehículos aparcados en una calle cercana, antes de abandonar el lugar entre abucheos.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios