Menú

La Guardia Civil cierra la web del referéndum ilegal y Puigdemont la reflota en unos minutos

Agentes del Instituto Armado se han personado en la sede de la empresa que gestionaba la página y le han entregado un mandamiento judicial.

Agentes del Instituto Armado se han personado en la sede de la empresa que gestionaba la página y le han entregado un mandamiento judicial.
La página del referéndum, cerrada. | LD

La página web referendum.cat puesta en marcha por la Generalidad de Cataluña para informar sobre el referéndum ilegal del próximo 1 de octubre ya no se encuentra operativa esta tarde. La Guardia Civil la ha clausurado este miércoles por orden del Juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la intervención.

La Guardia Civil se ha personado esta tarde en la empresa CDMON, encargada de gestionar el dominio, con un mandamiento judicial en el que se ordenaba la clausura de la web y que dejará de visualizarse por completo en un máximo de seis horas.

El juez que ha ordenado el cierre es el mismo que el 3 de marzo encargó a la Guardia Civil la labor de policía judicial en la causa abierta a raíz de las conferencias del exsenador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida camuflada de 400 millones para el referéndum ilegal del 1 de octubre y crear estructuras de Estado.

La web, recuperada poco después

Sin embargo, poco después del cierre de esta primera web el propio Carles Puigdemont ha dado a conocer en Twitter una nueva dirección en la que la página sigue funcionando con aparente normalidad.

Además, a esta nueva dirección (https://www.ref1oct.cat/) en la que la página cuenta con todos los contenidos con los que contaba anteriormente, Puigdemont ha dado una segunda url en la que es posible encontrarla, idéntica a la anterior pero con la terminación eu.

No obstante, pocos después del reflote la nueva dirección ha empezado a mostrar un funcionamiento irregular: al entrar aparece un curioso mensaje como si cada usuario fuese examinado para evitar un hackeo, pero finalmente no es imposible entrar en la dirección terminada en .cat, pero sí, aunque con dificultades, en la terminada en .eu.

Temas

En España

    0
    comentarios