Menú

Cebrián vuelve a usar 'El País' como ariete contra los defensores de la Constitución

Carga contra el juez que ha suspendido el acto en Madrid a favor del golpe en Cataluña por pertenecer a Libres e Iguales.

Carga contra el juez que ha suspendido el acto en Madrid a favor del golpe en Cataluña por pertenecer a Libres e Iguales.
Juan Luis Cebrián | EFE

El País vuelve a la carga contra los no nacionalistas, contra los defensores de la Ley y la Constitución. Este jueves abronca sin pudor al juez Yusty, que decidió suspender el acto permitido por Manuela Carmena y promovido por un miembro de las listas de Ahora Madrid, por una asesora de EH Bildu y por un fundador de Podemos por el llamado derecho a decidir en el referéndum ilegal del 1-O previsto para este próximo domingo en una sala del complejo municipal de Matadero de Madrid.

El diario de Juan Luis Cebrián afea al juez que "anticipe y presuma que en el acto se va a promover el apoyo al referéndum ilegal convocado en Cataluña", pese a que tanto el cartel, como los convocantes han dejado siempre claro su postura a favor del golpe de Puigdemont, Junqueras y la CUP. Curiosamente, se trata del mismo argumento que ha empleado la anfitriona del acto convocado en Madrid, Manuela Carmena.

De nuevo Juan Luis Cebrián, usa su periódico para cargar contra aquel que osa oponerse al golpe catalán y defienda la ley. Ya lo hizo en su artículo "El discurso del método" cuando instó a romper la alianza que tenían Redondo Terreros y Mayor Oreja contra los asesinos y nacionalistas en el País Vasco, o cuando lanzó ataques furibundos contra el Manifiesto de los 2.300, que siempre defendió la Constitución y la Ley en una Cataluña donde los terroristas de Terra Lliure perseguían a todo aquel que osara combatir las tesis separatistas. O cuando forjó con Godó un frente favorable a Pujol y al cerco a los no nacionalistas en Cataluña.

En su editorial de este jueves, El País, ese periódico que Soraya Sáenz de Santamaría ayudó a promocionar en Cataluña deshaciéndose en elogios a Cebrián, se escuda en que "la petición para utilizar el local se refiere a un acto para debatir el derecho a decidir" y que "cuando se solicitó, el referéndum no había sido aún suspendido".

Acusa El País de que se cercenan "derechos fundamentales" al "impedir un acto político", pero no dice, en cambio, que la asociación convocante ultraja en su escrito a la Corona de España representándola invertida en el cartel del acto.

Pero lo que realmente escuece a El País es que el juez Yusty "sea uno de los firmantes del manifiesto de Libres e Iguales", algo que, según el diario lo inhabilita para dictar sentencias imparciales. "Los jueces no sólo han de aplicar bien la ley sino que han de mantener la apariencia de imparcialidad", sentencia. Confirma Cebrián con este editorial en El País su alergia a cualquier asociación o manifiesto que busque la libertad de los españoles, el cumplimiento de las leyes y la unidad de España. Ya lo hizo cargando contra los firmantes del manifiesto de los 2.300 hace décadas. Ahora, le toca el turno a Libres e Iguales y la defensa de la Constitución en Cataluña.

Temas

En España

    0
    comentarios