Menú

El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"

El escritor nacionalista gallego Suso de Toro muestra su apoyo al golpe de Estado en Cataluña y llega a pedir que la Generalidad "tome rehenes".

El escritor nacionalista gallego Suso de Toro muestra su apoyo al golpe de Estado en Cataluña y llega a pedir que la Generalidad "tome rehenes".
Suso de Toro, en una imagen de archivo | Wikipedia/A. Navarro

Suso de Toro es un escritor bien conocido en los ambientes de la izquierda nacionalista gallega, que en 2005 alcanzó más notoriedad en el resto de España al publicar Madera de Zapatero- retrato de un presidente, una plúmbea hagiografía de José Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón presidente de España.

De Toro, que fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa en 2003, gobernando el PP –un premio al que, por cierto, no renunció–, está en los últimos días tuiteando compulsivamente a favor del golpe de Estado en Cataluña, con opiniones cada vez más radicales, por ejemplo cuando aseguraba que a los independentistas "el estado español no les da otra opción que independizarse" por razones como "embargar a Artur Mas, encarcelar a Puigdemont".

Aún más radical fue, sin embargo, su siguiente mensaje, en el que directamente pedía que la Generalidad tome "también rehenes, multar y detener a políticos españoles en su territorio. Y después intercambiar rehenes".

El comentario, que ha generado decenas de respuestas muy críticas en Twitter, ha tenido su continuidad en otros mensajes como uno en el que califica de "golpe de estado" (en minúscula) que se haya bloqueado la web de la ANC.

Temas

En España

    0
    comentarios