Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El biógrafo de Zapatero pide que la Generalidad "tome también rehenes"

El escritor nacionalista gallego Suso de Toro muestra su apoyo al golpe de Estado en Cataluña y llega a pedir que la Generalidad "tome rehenes".

Libertad Digital
0
Suso de Toro, en una imagen de archivo | Wikipedia/A. Navarro

Suso de Toro es un escritor bien conocido en los ambientes de la izquierda nacionalista gallega, que en 2005 alcanzó más notoriedad en el resto de España al publicar Madera de Zapatero- retrato de un presidente, una plúmbea hagiografía de José Luis Rodríguez Zapatero, a la sazón presidente de España.

De Toro, que fue galardonado con el Premio Nacional de Narrativa en 2003, gobernando el PP –un premio al que, por cierto, no renunció–, está en los últimos días tuiteando compulsivamente a favor del golpe de Estado en Cataluña, con opiniones cada vez más radicales, por ejemplo cuando aseguraba que a los independentistas "el estado español no les da otra opción que independizarse" por razones como "embargar a Artur Mas, encarcelar a Puigdemont".

Aún más radical fue, sin embargo, su siguiente mensaje, en el que directamente pedía que la Generalidad tome "también rehenes, multar y detener a políticos españoles en su territorio. Y después intercambiar rehenes".

El comentario, que ha generado decenas de respuestas muy críticas en Twitter, ha tenido su continuidad en otros mensajes como uno en el que califica de "golpe de estado" (en minúscula) que se haya bloqueado la web de la ANC.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Fran Rivera destapa otra gran mentira de su hermano Julián Contreras
    3. El separatismo no consigue reventar la visita de Felipe VI a Tarragona
    4. El conflicto de intereses de Nadia Calviño da el salto a la prensa europea
    5. El Banco de España también advierte a Sánchez: su impuesto encarecerá los créditos
    0
    comentarios

    Servicios