Menú

Lanzan una mochila ardiendo contra el cuartel Guardia Civil de Igualada

Ataque violento contra el cuartel de la localidad en la que la Guardia Civil ha realizado la última incautación de material para el referéndum ilegal.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha informado en su cuenta en la red social Twitter de que el cuartel de la Guardia Civil de Igualada (Barcelona) ha sido objeto la pasada noche del lanzamiento de un "artefacto incendiario".

"Han lanzado hace unos minutos un artefacto incendiario contra la fachada del cuartel de la Guardia Civil en Igualada (Barcelona)", es el texto que ha insertado la AUGC en Twitter esta media noche y del que se hace eco Efe.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona consultadas por Efe no han querido "confirmar ni desmentir" esta información. El artefacto no ha llegado a producir desperfectos en el cuartel y tampoco, por supuesto, heridos. Según han comunicado los Mossos que se han desplazado al lugar la pasada noche, se trataba de una mochila con ropa militar ardiendo.

Precisamente en un almacén de Igualada, la Guardia Civil incautó este jueves 2.500.000 papeletas, 4.000.000 de sobres y 100 urnas para el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.

Temas

0
comentarios