Menú

Ada Colau va a votar y pide una moción de censura contra Rajoy: "Hay mayorías alternativas"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido a votar en un colegio de la Ciudad Condal y ha pedido una moción de censura contra Rajoy.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido a votar en un colegio de la Ciudad Condal y ha pedido una moción de censura contra Rajoy.
Colau, en su colegio electoral | EFE

Ada Colau ha acudido a votar este domingo 1 de octubre al Centro La Sedeta, el local electoral de Barcelona que le correspondía y uno de los más concurridos. Durante más de dos horas, ha esperado en las largas colas que se han formado en ese lugar, dado que era uno de los centros en los que se permitía votar gracias al "censo universal", que funcionaba de forma intermitente.

Durante su espera, ha atendido a los medios de comunicación. Con un tono muy duro, ha llamado a Rajoy "cobarde" al mismo tiempo que ha calificado de "brutal" la actuación de la Policía y la Guardia Civil.

Además, Colau ha dicho que "si Rajoy no dimite hoy mismo, que es lo que tiene que hacer" hay que desbancarlo de la presidencia del Gobierno a través de una moción de censura, ya que hay "mayorías alternativas" en el Congreso. "Es responsabilidad del resto de fuerzas el conseguir generar una alternativa para apartar a Rajoy de sus responsabilidades. No solo no está a la altura, sino que está vulnerando derechos fundamentales", ha dicho la alcaldesa de Barcelona.

"Que paren las actuaciones policiales"

"Lo primero que pido como alcaldesa es que se paren las actuaciones policiales que se están produciendo en nuestra ciudad, que se detengan de inmediato porque no es aceptable que la Policía actúe contra una población movilizada, absolutamente pacífica, indefensa y que solo ha salido a la calle para hacer colas para votar", ha asegurado. "Si estamos en democracia, que se detenga la actuación policial", ha pedido al Gobierno la alcaldesa de Barcelona.

Tras ello, ha entrado en el centro educativo para depositar su papeleta saltándose la cola. La alcaldesa ha votado y poco después en ese centro se ha cambiado el sistema. Han pasado de utilizar el censo que maneja la Generalidad para apuntar los DNI de los que votaban a mano dado que se les "caía el servidor".

Temas

En España

    0
    comentarios