La sede del PP en la capital catalana fue rodeada por manifestantes que corearon insultos contra los populares y las consignas que se están haciendo habituales en los últimos días en Cataluña. Fue uno de los puntos calientes de la huelga general que se ha convocado para este martes y que provocaron también numerosos cortes de carretera en toda Cataluña. "La situación ha sido horrible", según un trabajador de la sede, en conversación con este diario. "No nos asustan", afirmó Xavier García Albiol.
"Las amenazas del independentismo no nos asustan", señaló García Albiol desde dentro de la sede popular, donde publicó imágenes de la reunión que mantuvo con dirigentes regionales. En concreto, según la agencia EFE, unas 2.000 personas se han concentrado a frente a la sede responsabilizando al partido de la "militarización" de Barcelona. El PP a nivel nacional emitió un comunicado respaldando a los trabajadores de la estructura regional.
La sede de Ciudadanos en la Ciudad Condal también fue sitiada por manifestantes independentistas, tal y como denunció el dirigente de Ciudadanos Fran Hervías en su cuenta de Twitter. Además, Fernando de Páramo ha informado de que han tenido que salir escoltados.
Y justo delante de la sede de @CiutadansCs en Barcelona. Los separatistas siguen con su acoso con total impunidad. pic.twitter.com/qLXtNqxNZ5
— Fran Hervías (@FranHervias) 3 de octubre de 2017
Tener que salir escoltado por pensar diferente.Gracias a ciudadanos valientes que nos habéis defendido frente a los 'demócratas' hoy en sede
— Fernando de Páramo (@ferdeparamo) October 3, 2017
También hubo manifestaciones ante la Jefatura de la Policía Nacional de la ciudad, según informó la Guardia Urbana. También muchos problemas en el Parlamento catalán. En la Cámara, Inés Arrimadas no pudo dar una rueda de prensa con normalidad: "Los Mossos d'Esquadra nos instan a abandonar el Parlament, porque vienen hacia aquí varias manifestaciones", explicó.