Menú

La ANC presiona a Puigdemont convocando a los separatistas ante el 'Parlament'

Mientras este martes se desarrolle en el interior del Parlament el pleno en el que podría declararse la independencia, la ANC convoca a los suyos.

LD/Agencias
0
La ANC presiona a Puigdemont convocando a los separatistas ante el 'Parlament'
Jordi Sánchez, de la ANC, en una imagen de archivo | Europa Press

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado mañana a los independentistas en las inmediaciones del parlamento catalán a partir de las seis de la tarde, coincidiendo con la comparecencia del presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

La entidad separatista, que ya había manifestado su intención de movilizar este martes a los independentistas, ha convocado oficialmente a través de su cuenta de Twitter bajo el lema "Hola República", "¡Avancemos al lado de nuestras instituciones!". En concreto, la ANC ha convocado a las seis de la tarde en el Passeig dels Tillers, en las inmediaciones de la Cámara catalana.

"El pueblo ha hablado y ha dicho 'sí' a la independencia. Ahora, 10-O (octubre) declaración –de independencia–", ha escrito la entidad separatista en las redes sociales, en un mensaje en el que apela además a la "libertad, la justicia, la democracia y la paz".

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios