Menú

Ciudadanos pide al Gobierno "aplicar la ley y convocar elecciones en Cataluña"

El diputado centrista dice que la única salida es la convocatoria de elecciones y pide a Puigdemont que deje de gastarse el dinero en romper España.

El diputado centrista dice que la única salida es la convocatoria de elecciones y pide a Puigdemont que deje de gastarse el dinero en romper España.
Fernando de Páramo | Europa Press

El diputado de Cs en el Parlamento de Cataluña, Fernando de Páramo, ha afirmado que el estado de derecho debe funcionar y aplicar las leyes, "que es lo que se está haciendo a través del artículo 155", y ha urgido al Gobierno central a que se convoquen elecciones catalanas para echar al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont.

De Páramo ha declarado a los periodistas este sábado que Cs rechaza que la CUP sea "quien decida sobre 47 millones de españoles en una asamblea", ya que considera que no es una propuesta del siglo XXI y que no respeta lo que sienten la mayoría de catalanes.

Cree que la situación en Cataluña es insostenible, por lo que Cs quiere recuperar la estabilidad convocando elecciones: "Puigdemont tiene miedo a las urnas de verdad". "Él ya ha cogido gusto a sus urnas en las que se vota cuatro veces, en las que luego él hace recuento de los votos", ha ironizado el también secretario de comunicación del partido.

"Las elecciones son ahora la única salida democrática a un político al que le da igual la ley, le da igual todo lo que le digan, que no escucha a nadie, que lo único que quiere es ir contra las rocas", ha añadido.

También ha advertido de que el principal enemigo del nacionalismo es Europa, porque Europa representa todo lo que no representa Puigdemont: "Puigdemont representa ruptura e inseguridad, y Europa representa unión y solidaridad".

Sobre la información de El País según la cual el Gobierno catalán crea una administración digital como base para una república con la ayuda de Estonia, ha dicho que Puigdemont gasta en la independencia dinero de todos los catalanes, en vez de reducir listas de espera sanitarias o evitar que haya niños estudiando en barracones: "Basta ya de gastarse el dinero de todos los catalanes en romper Cataluña y en romper España".

Temas

En España

    0
    comentarios