Menú

El líder de Òmnium colocó un testaferro en su empresa hace seis meses

Según publica OK Diario, Jordi Cuixart puso a un testaferro al frente de su empresa para evitar que la acción de la justicia afectase a su compañía.

Libertad Digital
0
El líder de Òmnium colocó un testaferro en su empresa hace seis meses
Jordi Cuixart | Archivo

Jordi Cuixart, líder de la asociación separatista subvencionada por la Generalidad Òmnium Cultural, se encuentra en prisión desde el pasado martes acusado de un delito de sedición. Cuixart ingresó en prisión junto a su compañero de protestas separatistas, Jordi Sànchez, presidente de la ANC.

Cuixart, además de ser un agitador separatista desde que asumió la presidencia de Òmnium en diciembre de 2015 es el presidente de una compañía de envases Aranow Packaging Machinery SL, que factura 7,2 millones de euros y que tiene el 95% de su negocio fuera de España.

Según la información que publica este martes OK Diario, el presidente de Aranow Packaging Machinery SL, el separatista Cuixart, temió por el futuro de su compañía, de la que cobra un sueldo de 125.000 euros anuales, y decidió colocar hace seis meses a un testaferro al frente de la empresa.

De este modo, Cuixart trataba de evitar que sus protestas y actuaciones en el desafío separatista afectasen a su patrimonio en caso de verse envuelto en algún proceso judicial.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation