Menú

El PSC ve "desproporcionado" que se encarcele a Junqueras y los exconsejeros

El PSC ha asegurado que "respeta y acata", pero ve "desproporcionado", enviar a prisión al exvicepresidente y los exconsejeros de la Generalidad.

El PSC ha asegurado que "respeta y acata", pero ve "desproporcionado", enviar a prisión al exvicepresidente y los exconsejeros de la Generalidad.
Iceta en una imagen reciente | EFE

En un comunicado del que se hace eco Efe el PSC ha dicho "respetar la independencia judicial y acatar las decisiones de la justicia", pero como ya ocurrió con motivo de la medida cautelar de prisión dictada contra Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, ha apuntado que "la medida cautelar de prisión incondicional para los miembros del anterior Govern que se han presentado ante la justicia es desproporcionada".

"Los socialistas catalanes pensamos que nunca se debería haber llegado a esta situación. Como siempre hemos dicho, los problemas políticos requieren soluciones políticas", añade el texto.

El comunicado incluye una crítica dura contra el expresidente de la Generalidad: "El señor Puigdemont, al optar por situarse fuera de la legalidad y por seguir una vía unilateral, ha puesto en peligro nuestras instituciones de autogobierno y se ha hecho objeto de actuaciones judiciales", dice para añadir además que por ello "su presencia en Bruselas y la negativa a comparecer hoy tampoco han sido en este sentido decisiones acertadas", agregan los socialistas catalanes.

"Hoy es un día triste para Cataluña y España. Los socialistas catalanes seguiremos trabajando para recuperar la sensatez y la vía del diálogo, la negociación y el pacto dentro del marco del Estado de derecho", sentencia el comunicado.

Temas

En España

    0
    comentarios