Menú

'Financial Times' se ríe del "héroe" Puigdemont: "Nadie mencionó el dolor, no estaba en el plan"

El influyente diario publica un artículo sobre Puigdemont en el que ridiculizan la huida a Bruselas del expresidente de la Generalidad.

El influyente diario publica un artículo sobre Puigdemont en el que ridiculizan la huida a Bruselas del expresidente de la Generalidad.
Puigdemont, en una imagen de archivo | EFE

"El mundo tiene un nuevo y heroico luchador por la libertad", empieza el artículo escrito por Robert Shrimsley para Financial Times y en el que, para que no quede duda del ánimo irónico del texto, continúa comparando al del PDeCAT con De Gaulle, Gandhi o Mandela.

A partir de ahí, el periodista imagina una conversación de Puigdemont y un asistente en un restaurante de Bruselas en la que el expresidente deja clara su intención de no volver a Cataluña y su escasa inclinación al martirologio.

El mejor ejemplo es la respuesta que da el imaginario Puigdemont a su ayudante cuando este le dice "serás nuestro héroe, nuestro líder, nuestro mártir". A lo que el del PDeCAT responde que "la parte de líder y héroe me gusta, definitivamente estoy preparado para eso. Pero la parte de mártir… están hablando de una condena de 30 años".

"Os avisé de que esto iba a pasar, os dije ‘no forcéis la independencia, a Madrid no le va a gustar'" dice Puigdemont que asegura también que "nadie mencionó el dolor, el dolor no estaba en el plan. Se suponía que yo amenazaba con la independencia, entraba en la historia de Cataluña y entonces negociaba más dinero con Madrid", explica un desesperado expresident que dice que el "acuerdo" era que "iba a tener calles con mi nombre y salir por ahí con Messi".

El resto de la conversación imaginada por el periodista sigue un patrón similar: el asistente insiste en que Puigdemont debe volver a Cataluña y"luchar y morir por la causa" mientras que éste dice que ve "un fallo en ese plan" y termina la conversación diciendo que tiene "una cita con un agente inmobiliario". El martirio tendrá que esperar.

Temas

En España

    0
    comentarios