Menú

ERC dice que el Gobierno amenazó con "enviar al ejército", "sangre" y "muertos en las calles"

La locura nacionalista sigue completamente desatada y, tras los miles de heridos en el 1-O, ahora habla de amenazas de "muertos en las calles".

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha dicho que el Gobierno "amenazó" por "múltiples vías" con enviar al Ejército y con "muertos en las calles" si el Govern mantenía sus planes de la declaración de independencia, un escenario de "violencia extrema" que "no estábamos dispuestos a asumir".

Rovira ha lanzado estas acusaciones en una entrevista en Rac1, en donde ha asegurado que el Ejecutivo hizo llegar al Govern de Carles Puigdemont estas amenazas por "múltiples vías", aunque no ha desvelado las fuentes pese a las preguntas de los periodistas: son "fuentes muy contrastadas y fiables", ha dicho, y ha dejado en el aire revelar en el futuro estas fuentes.

Según la número dos de ERC, el Gobierno tenía previsto un "escenario de violencia extrema" con el envío del Ejército y la entrada de "armas" en Cataluña, con "muertos en las calles", "sangre" y con el uso de "balas" y no de pelotas de goma, "como en el referéndum del 1-O", contra la población civil: "No estábamos dispuestos a asumir un escenario de violencia extrema", ha dicho.

Por ello, Rovira ha asegurado que a partir del 10 de octubre hubo una "reflexión" en el Govern y en los partidos soberanistas sobre los planes de independencia.

Temas

0
comentarios