Menú

Podemos, contra Cospedal: "Es una vergüenza nacional"

“Habla de lo incompetentes que son las personas que el PP pone a dirigir los Ministerios", ha asegurado el secretario de Organización de Podemos. 

0
Podemos, contra Cospedal: "Es una vergüenza nacional"
Pablo Echenique | Flickr/Podemos/Dani Gago

No ha dejado pasar Podemos la oportunidad para cargar contra la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, después de que la agencia de noticias rusa Sputnik difundiese este viernes una broma en la que dos humoristas que se hacían pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia le informaban de que el expresidente catalán Carles Puigdemont es un espía ruso apodado "Cipollino".

En una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Princesa de Madrid, Pablo Echenique ha asegurado que se trata de una "vergüenza nacional" y que esta actuación "tiene que ver con una enorme incapacidad del Gobierno para llevar a cabo una política internacional que no provoque ridículo fuera de nuestras fronteras".

"Además de ridículo creo que es sumamente grave" que la llamada no pasase "ningún filtro", ha dicho el secretario de Organización de Podemos. "¿Cómo puede ser que un humorista puede acceder así a la ministra de Defensa", se ha preguntado Echenique que ha insistido en que es "una vergüenza", y que haber caído en la broma "habla de lo incompetentes que son las personas que el PP pone a dirigir los Ministerios".

"Estamos hablando no solo de un ridículo espantoso y de una vergüenza internacional para España sino además de un modo muy irresponsable de actuar y muy peligroso para la seguridad nacional", ha advertido el dirigente morado.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios