Menú

El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer calles de sentido único para los peatones en Navidades

Las calles alrededor de la Puerta del Sol pueden llegar a ser de un único sentido para los peatones según el plan del Ayuntamiento para Navidades.

Libertad Digital
0
El Ayuntamiento de Madrid quiere hacer calles de sentido único para los peatones en Navidades
Así pretende el Ayuntamiento que circulen los peatones por el centro de Madrid | EFE

El próximo viernes se pone en marcha un dispositivo especial del Ayuntamiento de Madrid para evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad. La zona afectada es la que rodea a la Puerta del Sol que es muy concurrida en cualquier momento del año y especialmente durante las fechas navideñas.

Según la información que adelanta El Mundo, el plan tiene algunos aspectos sorprendentes, sobre todo que algunas de estas calles, como Carmen, Preciados, Carretas, Mayor o Arenal, podrían tener un único sentido de marcha para los peatones si se produce una aglomeración.

La noticia no aclara cómo se pondrá en marcha este cambio ni qué medidas se prevén para los peatones que circulen en lo que sería ‘dirección prohibida’. "Si hay mucha intensidad de peatones vamos a probar con que las calles sean de un solo sentido", explica a El Mundo un mando policial que aclara que si el tráfico de peatones es fluido "no se va a establecer ningún sentido".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation