Menú

Esperanza García: "En Cataluña se vive una cierta tranquilidad en las calles"

La popular reconoce en Es la mañana de Federico cierta "kaleborrokización", aunque, "salvo incidentes aislados, las cosas funcionan con normalidad".

Entrevista a Esperanza García

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La popular reconoce en Es la mañana de Federico cierta "kaleborrokización", aunque, "salvo incidentes aislados, las cosas funcionan con normalidad".
Esperanza García | David Alonso Rincón

La número 4 en la lista del PP por Barcelona, Esperanza García, ha defendido este miércoles en Es la mañana de Federico de esRadio el concepto de "normalidad" que utiliza su formación para referirse a Cataluña, y aunque ha reconocido cierta "kaleborrokización", "en Cataluña, ahora mismo, se vive una cierta tranquilidad en las calles. Salvo incidentes aislados, las cosas están funcionando con normalidad".

La popular ha declarado que cuando su partido "habla de situación de normalidad", se refiere a la "normalidad institucional". "Es cierto que el 155 ha permitido que haya normalidad institucional, y que los recursos públicos no salten de las partidas de bienestar para hacer referéndums ilegales".

Esperanza García ha dicho que las elecciones del 21-D son "una oportunidad para dar carpetazo" al nacionalismo y "abrir ventanas" en la región, y que su partido está "en condiciones de poder aportar no sólo nuestro esfuerzo", sino "la experiencia de saber gobernar en circunstancias extremas". "Tenemos una situación muy compleja, y aparte de coser fracturas, hay que saber gobernar, proporcionar bienestar, y eso sí que lo sabemos hacer bien", ha insistido.

Sobre las posibilidades que tiene el PP en estos comicios, García ha dicho que, "históricamente", su formación "siempre ha tenido voto oculto" en la región: "Eso es una realidad que también se refleja en las encuestas. Estamos convencidos de que si la participación sube a esos porcentajes se están dando, ese voto, evidentemente, es constitucionalista". "Nosotros somos un partido que no sólo tiene años de experiencia, sino talento, valía y personas que han protagonizado gobiernos y gestiones brillantes", ha agregado.

Además, la popular ha dicho que "en absoluto" el PP tiene miedo a Inés Arrimadas –"Es una rival política, sin duda, pero en absoluto (tenemos) miedo"– y no ha confirmado si, tras las elecciones, apoyarían a Miquel Iceta como candidato a la presidencia de la Generalidad: "El PP no tiene ahora mismo ningún dibujo de qué es lo que puede pasar o cuál es la decisión que se puede tomar el día 22".

Temas

En España

    0
    comentarios