Menú

El partido de Puigdemont iguala a ERC y el PSC a Cs en una encuesta de 'El Periódico'

ERC y JxCat igualan prácticamente en intención de voto a 14 días del 21-D.

ERC y JxCat igualan prácticamente en intención de voto a 14 días del 21-D.
Carles Puigdemont, en una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Brsuelas | EFE

La nueva marca de Puigdemont, Juntos por Cataluña(JxCat), con 29-30 escaños, se sitúa a uno solo de ERC que con 30-31 lidera la intención de voto a dos semanas de las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, según un sondeo de GESOP para El Periódico.

Esto significa que Puigdemont recorta distancia con Junqueras y aumenta 4 escaños con respecto al último sondeo de este medio realizado el pasado noviembre y en el que ERC era líder con 37-38 escaños y JxCat obtenía 24-25.

La tercera plaza la disputan, según este sondeo, el PSC de Iceta y Ciudadanos con 25-26 escaños cada uno. En quinto lugar quedan los comunes de Pablo Iglesias y su candidato Domenech con 9-10 escaños.

Cierran la lista la CUP con 7-8 escaños y el PP cuyo respaldo le proporcionan entre 6 y 7 diputados.

En porcentaje de voto estimado es de un 20,5 por ciento para ERC, un 19,3 para JxCat, un 19,0 para Ciudadanos y PSC, 8,5 por ciento para CeC, 6 para la CUP y cierra la lista el PP con un 5,8 por ciento.

El Periódico destaca la pérdida de intención de voto para ERC en los últimos dos meses ya que desde el 1 de Octubre en los sondeos de este medio ha pasado de 43-44 entonces a 30-31 en la actualidad.

El sondeo de GESOP para El Periódico ha sido elaborado sobre una muestra de 800 entrevistas entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre últimos.

Temas

En España

    0
    comentarios