Menú

Rajoy defiende que el voto útil es al PP y no a Cs: "Nosotros frenamos el disparate"

Ambiente lúgubre en el acto del PP en Lérida. Rajoy defiende que el único voto útil es al PP. Albiol reparte polvorones con su papeleta.

Ambiente lúgubre en el acto del PP en Lérida. Rajoy defiende que el único voto útil es al PP. Albiol reparte polvorones con su papeleta.

Mariano Rajoy intentó convencer de que el voto útil de quienes defienden la Constitución en Cataluña sigue siendo el PP. Noqueados por las encuestas, que apuntan a que serán arrollados por Ciudadanos el 21 de diciembre, los populares se afanan en repetir que gracias a su partido se aplicó el artículo 155 de la Constitución y la unidad de España estará siempre a salvo."Nosotros frenamos el disparate, lo paramos en seco", se reivindicó el presidente. "Necesitamos un PP fuerte", reclamó en su vuelta a Cataluña, en esta ocasión en Lérida.

El jefe del Ejecutivo esquivó la polémica de los bienes de Sijena. Antes de participar en la comida mitin, atendió brevemente a los medios de comunicación. "Ese es un asunto en el que las decisiones las toman los tribunales", se limitó a contestar, en un momento en el que el consistorio se resiste a devolver las obras de arte. Su objetivo era dejar claro que votar al PP en Lérida sirve para mucho y no quiso pisar ningún charco. "Son votos útiles" porque "con esos votos se gobierna España, la economía sigue creciendo" y "se ha evitado un disparate" con la utilización del 155.

Lo repitió sin cesar, una y otra vez. Rajoy recordó que en junio de 2016, en las últimas generales, más de 24.000 personas de la provincia apoyaron su candidatura y gracias a ello el PP logró un escaño. "Esos votos sirven para gobernar en serio y para actuar con prudencia y con firmeza", insistió". Y, ahora, el jefe del Ejecutivo defendió que no hay razones para decantarse por otra opción política, en relación a Ciudadanos. "El voto al PP es un voto seguro no sujeto a ningún cambalache", remató.

Rajoy trató de insuflar ánimos pero el ambiente fue lúgubre. Las encuestas están minando el ánimo de los candidatos y de las bases. Pese a todo, el PP logró reunir a unos 400 simpatizantes en la comida-mitin pero no aplaudieron mucho. La mayoría eran personas mayores. "Los partidos que defendemos lo que pensamos todos los que estamos aquí vamos a ganar las elecciones", sentenció el presidente. A las puertas del acto, decenas de personas protestaron rodeados por las fuerzas de seguridad.

"Os pido que le digáis a todo el mundo que nosotros frenamos el disparate, decirles que nosotros convocamos las elecciones", pidió Rajoy. En los paseos electorales, Xavier García Albiol repartía polvorones junto a papeletas del PP. Un vídeo de Marca España provocó los mayores aplausos. "España es la solución y no un ente abstracto. Ya está bien de hablar mal de España, sintámonos orgullosos. España es la solución", remató el presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios