Menú

Tortilla española y cerveza, menú separatista en el 'Sabores de España' de Bruselas

EsRadio ha hablado con el propietario de Sabores de España, la tienda de productos españoles que los separatistas llenaron tras su manifestación.

EsRadio ha hablado con el propietario de Sabores de España, la tienda de productos españoles que los separatistas llenaron tras su manifestación.
Nacionalistas en el Sabores de España de Bruselas | Twitter

La foto está corriendo como la pólvora en las redes sociales: nacionalistas con esteladas comprando en Sabores de España, una tienda de productos típicos españoles en Bruselas, la capital belga.

El equipo de Es la Tarde de Dieter, de esRadio, ha logrado ponerse en contacto con Jesús, un asturiano que lleva 54 años fuera de España y que es el propietario de esta tienda.

Según Jesús por su establecimiento pasaron a lo largo de todo el día más un centenar de manifestantes, es decir, que no fue un único grupo de despistados, sino que muchos grupos acabaron tomándose algo allí y, siempre según el propietario del establecimiento, todos tomaron más o menos lo mismo.

"Yo aquí tengo fabada que la hago yo mismo, empanadas, bocadillos…" Entre estos bocadillos uno muy especial, dadas las circunstancias: "Soy muy conocido en mi tienda por la tortilla española y claro que han comido tortilla, y también embutido". Un embutido que por desgracia para los manifestantes no era catalán. "El embutido lo traigo yo de Madrid, de Móstoles", ha contado Jesús, si bien lo cierto es que eso tampoco pareció importar a los comensales.

¿Y para beber? Pues nada fuera de lo común en una tienda de productos españoles: "Sidra y cervezas españolas: San Miguel, Mahou, Estrella Galicia. También tengo cava pero curiosamente ninguno lo ha pedido, se ve que no había mucho que celebrar".

Temas

En España

    0
    comentarios