Menú

Cifuentes: "El candidato en Madrid lo elegirá Rajoy, creo que me preguntará"

Avisa en esRadio que el candidato al ayuntamiento lo elegirá Rajoy. “¿Casado? No quiero hablar mucho de él porque no quiero perjudicarle”.

Tertulia de Federico: Con Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina Cifuentes defendió que el futuro candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid tiene que ser "conocido y potente". "¿Pablo Casado? No quiero hablar mucho de él porque no quiero perjudicarle", contestó en una entrevista en Es La Mañana de Federico, aunque aplaudió su perfil político. También sugirió, sin dar nombres, que podría ser "una candidata". Soraya Sáenz de Santamaría siempre ha aparecido en las quinielas internas del PP para la plaza madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid aclaró que no será ella quien tome la decisión. "No sé qué va a pasar. El candidato lo elegirá Mariano Rajoy", explicó, no sin augurar que el presidente aún tardará en decidirse. A pesar de las promesas de una mayor democracia interna, la dirección nacional sigue designando los cabeza de lista de comunidades y grandes capitales. "No se va a saber hasta finales de 2018 o principios de 2019", pronosticó Cifuentes. "Yo creo que Rajoy me preguntará", añadió, antes de abogar por un cabeza de cartel con impacto.

De las palabras de Cifuentes se desprende que su opción no es José Luis Martínez Almeida, que fue designado portavoz del grupo municipal tras la traumática salida de Esperanza Aguirre. "Tiene que ser conocido. No podemos empezar de cero en Madrid, tenemos que gobernar", zanjó la líder de los populares a nivel regional. Sacaron a colación el nombre de Casado y reconoció que le gusta como candidato. "Tampoco es que haya tanta gente", remató. Ella ya ha confirmado que tiene intención de repetir como candidata a la Comunidad de Madrid.

"Yo lo que quiero es recuperar a los votantes del PP, que confíen de nuevo en nosotros", resumió Cifuentes, que admitió que la corrupción les sigue pasando factura. "Lo importante es trabajar día a día, recuperar la calle", insistió, reivindicando su gestión al frente de la Puerta del Sol. "Me estoy matando a trabajar, lo digo así de claro. Y nadie me obliga, lo hago encantada", destacó.

Pide al juez investigar sobre Sijena

La situación en Cataluña centró buena parte de la entrevista. Para empezar, Cifuentes reclamó que la Justicia investigue por qué no han regresado todos los bienes a Sijena. "No puede ser que una obra de arte se quede por el camino", denunció. Además, definió como "extremadamente compleja y grave" la situación en Cataluña. "Lo que se ha vivido ha sido un intento de golpe de Estado", constató. Y ensalzó el proceder de Rajoy. "Lo que me gustaría es que todos estos golpistas fueran inhabilitados para concurrir a unas elecciones, pero esto lo tiene que decir un juez", enfatizó.

"Cualquier empresa que venga a Madrid va a ser muy bien recibida, pero yo prefiero competir con Cataluña en igualdad de condiciones", afirmó en relación a la crisis económica que ha supuesto para la comunidad el golpe separatista.

Sobre el actual modelo de financiación autonómica, Cifuentes dejó claro que en su opinión urge cambiarlo. "Cada madrileño está recibiendo 229 euros menos de media. Este año, hemos recibido 1.400 millones menos de lo que nos hubiera correspondido", expuso, no sin recordar que el sistema fue aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero en 2009. De momento, las negociaciones siguen atascadas.

Temas

En España

    0
    comentarios