Menú

Una chica de 18 años depositará la papeleta de Puigdemont

El expresidente catalán ha asegurado que no viajará a Gerona para votar y que en su lugar lo hará una joven que se lo ha propuesto.

El expresidente catalán ha asegurado que no viajará a Gerona para votar y que en su lugar lo hará una joven que se lo ha propuesto.
Puigdemont, con la chica que votará por él | @carlespuigdemont

Fin de los rumores. El expresidente catalán ha asegurado en una entrevista este lunes en Rac1 que no vendrá a España para votar el próximo jueves y que, por lo tanto, se comerá el turrón en Bruselas. Todas las especulaciones con su regreso a Cataluña se había desatado a raíz de que Carles Puigdemont rechazara inscribirse en el registro de voto desde el extranjero cuyo plazo finalizó hace unas semanas por lo que de no venir a Gerona, su ciudad natal, Puigdemont no podría ejercer su derecho a voto.

Hasta hace unas horas todo eran rumores sobre su posible vuelta. Hasta Interior ha ordenado reforzar la vigilancia en las fronteras para que su vuelta no pillara por sorpresa pero el expresidente, que durante estos días ha estado analizando el rédito electoral que le podría suponer ser arrestado en cuanto pusiera un pie en nuestro país parece haber descartado este escenario o, al menos, eso ha hecho creer anunciando que será una chica de 18 años quien votará este jueves por él.

Se llama Laura Sancho, será la primera vez que vote y dice que ha sido ella quien se ha ofrecido "de manera generosa a ponerse a mi disposición". La chica viajó este fin de semana a Bruselas donde se reunió con él para formularle la propuesta ya que ella no pensaba participar en estas elecciones autonómicas. Ahora será esta chica quien introducirá el próximo jueves 21 de diciembre la papeleta de Puigdemont en la urna. Así lo ha anunciado el propio Puigdemont en su cuenta deInstragram.

Responde a Junqueras: "No estoy escondido"

Aunque ha insistido en que sus principales adversarios no están en el independentismo, lo cierto es que Carles Puigdemont no ha dudado ni un momento en defenderse de las acusaciones que lanzaba a primera hora de la mañana el candidato de ERC, Oriol Junqueras. Puigdemont ha dicho que él no está escondido, "nunca he estado escondido, yo siempre he dado la cara, me vine a Bélgica en plena libertad", le ha respondido el expresidente a Junqueras al que le ha vuelto a decir que sólo él se merece volver a ser presidente y al que no ha tenido reparo en colocar en su anterior posición.

"Yo me presento para defender una presidencia legítima, para mí, Oriol Junqueras continúa siendo el vicepresidente y si alguna cosa tenemos que mantener hasta el último momento es la continuidad de una institución histórica", ha añadido Puigdemont en esta entrevista radiofónica en la que le dice al bloque independentista que la única forma de derrotar al 155 es la de vencer en las urnas y dejar el gobierno tal y como estaba antes de su aplicación.

Temas

En España

    0
    comentarios