Menú

ERC cierra campaña frente a la cárcel de Estremera presumiendo de candidato preso

Marta Rovira y Raül Romeva han sido las caras más conocidas del mitin de cierre de campaña que ERC ha dado este martes junto a la cárcel de Estremera.

LD/Agencias
0
ERC cierra campaña frente a la cárcel de Estremera presumiendo de candidato preso
Rovira y Romeva en su acto en Estremera. | EFE

La número dos de la candidatura de ERC para las elecciones catalanas del 21-D, Marta Rovira, ha denunciado ante la prisión de Estremera que el líder de su partido, Oriol Junqueras, permanezca encarcelado sin juicio.

ERC ha cerrado su campaña electoral a escasos metros de la prisión de Estremera (Madrid) con un acto reivindicativo que ha tratado de boicotear un grupo de la organización ultraderechista Hogar Social, con gritos como "Cataluña es España", "Puigdemont a prisión" o "¿Dónde está el osito?".

Rovira ha lamentado que Junqueras, encarcelado desde el pasado 2 de noviembre acusado de rebelión, sedición y malversación, no haya podido hacer campaña y defender el programa electoral "en igualdad de condiciones" que el resto de candidatos.

"Queremos decir bien fuerte y claro que está encarcelado por sus ideas políticas, las cuales no sólo no son respetadas sino que son perseguidas, y también está en prisión porque saben que es el mejor candidato para liderar la Cataluña del futuro", ha afirmado.

Según Rovira, que estaba acompañada de los principales candidatos de ERC en las cuatro circunscripciones catalanas, "algunos han intentado impedir que hiciésemos una campaña normal, pero no lo han conseguido, y si hay una cosa que evidenciamos en nuestros actos es que queremos construir una Cataluña plural desde la diversidad".

Por su parte, el también candidato y exconsejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha indicado, minutos antes de que Rovira haya entrado en el centro penitenciario para visitar a Junqueras, que la permanencia del exvicepresidente catalán en prisión transmite un mensaje de "represión" por parte del Estado.

Posteriormente han acudido a la prisión siete eurodiputados de la Plataforma de diálogo UE-Cataluña, de ellos tres catalanes, con la intención de visitar a los presos aunque Instituciones Penitenciarias les había denegado el permiso para hacerlo, según ha manifestado a Efe el eurodiputado Josep Maria Terricabras (ERC).

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios