Menú

Villacís tritura a Carmena y Sánchez Mato y deja en evidencia al PSOE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado con dureza a Manuela Carmena y Ahora Madrid en Es la Mañana de Federico.

LD/esRadio
0
Begoña Villacís, en esRadio

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha valorado en Es la Mañana de Federico la destitución de Carlos Sánchez Mato como concejal Economía y Hacienda. Villacís ha dejado claro que "esta destitución no es sorprendente, era lo esperado" si nos remitimos a "hace dos años y medio".

Villacís ha explicado que "hay más partidos dentro de Ahora Madrid que en el ayuntamiento". Concretamente son 6 formaciones: Izquierda Anticapitalista, Ganemos, una escisión éstos llamada Madrid 129, Equo, IU y Podemos. "Si la gente lo hubiese sabido no los hubiera votado". Lo peor no es que haya 6 formaciones "sino muchos egos con los que hay que lidiar". De esta forma, "vamos por la tercera crisis de gobierno y reorganización, no tienen las bases para hacer nada estable".

La portavoz de Cs en el ayuntamiento de Madrid ha calificado a Ahora Madrid como "sustancia volátil, inflamable e impredecible" que está diseñado para "estar en la oposición, no pueden gobernar".

De Sánchez Mato ha dicho que "era una estrellita que andaba buscando el rollo Varoufakis, pero éste dimitió y a Sánchez Mato lo han cesado porque él no hubiera dimitido en la vida". Según Villacís, "Sánchez Mato buscaba protagonismo porque IU no lo tiene" y ha "usado el ayuntamiento de Madrid como banco de pruebas".

Villacís ha resumido cómo hemos llegado a esta situación: "no se iban a saltar la regla de gasto pero se la saltaron porque eran tan incompetentes que a principios de diciembre llevaban el 27% del presupuesto ejecutado". Para "hacer como que gastaban" en los últimos diez días del año pasado "Sánchez Mato se puso a comprar suelo y edificios por valor de 200 millones de euros para saltarse la regla de gasto". Lo que buscaba era un enfrentamiento con Montoro.

De esta forma, este 2017 han tenido que presentar un plan económico financiero "que era una chapuza y se lo tumbaron, al igual que el siguiente y ya estábamos en abril". No es hasta noviembre, "el último día de plazo cuando presentan el tercero" y definitivo. Villacís ha explicado en esRadio el motivo de votar en contra, "estamos de acuerdo con que se cumpla la ley y flexibilizar la regla de gasto, pero no es de recibo que una ciudad con superávit no pueda bajar los impuestos".

De esta forma, ha afirmado que "no ha recortado de publicidad y propaganda, Madrid está tapizada con el ayuntamiento de Madrid, ni han quitado Radio Carmena" sino que "han restado 24 millones de euros para asistencia a domicilio a nuestros mayores".

Como son seis formaciones políticas no confían entre ellos mismos. De Carmena ha dicho que se ha endiosado, "nos trata de forma condescendencia, hablas y te echa broncas sobre lo que no tienes que preguntar". Ha puesto como ejemplo que "el otro día dedicó los 15 minutos de su comparecencia en hablar de ella misma".

Begoña Villacís ha dejado claro que "yo ya no me dirijo a Ahora Madrid porque no te contestan, tienen un sentido curioso de la democracia". En su lugar, "me dirijo al PSOE pero ellos callan, hablan bajito y cada intervención la usan contra la oposición".

En cuanto al mantra de que Carmena está reduciendo la deuda del ayuntamiento de Madrid ha dejado claro que "lo único que saben hacer es dar continuidad al legado de Ana Botella, es su plan de ajuste el que están llevando a cabo pero reduciendo deuda en menor medida que lo hacía Botella".

Errático PSOE

Villacís ha dedicado también una parte de la entrevista a describir la errática actitud del PSOE en el Ayuntamiento, que les ha llevado a presentar iniciativas como una para llevar los conejos de Andalucía a Madrid para alimentar linces. "Es una anécdota –ha comentado la de Ciudadanos- pero eso te demuestra a lo que están, que es a nada". De hecho, ha llegado a asegurar que los socialistas "se han planteado esta legislatura como sabática, no están haciendo ni oposición ni gobierno".

Villacís también ha lamentado que precisamente por culpa del PSOE hoy por hoy es imposible desalojar a Carmena y los suyos del poder municipal: "Qué más quisiera yo que un acuerdo en el que pusiésemos a Madrid por encima de todo, pero el PSOE no está en eso", ha dicho. "Si recuperasen su identidad deberían hacerse valer, ahora lo que único que hacen es amenazar con ponerse muy serios, pero luego no pasa nada", ha concluido.

Por último, la de Ciudadanos se ha mostrado muy optimista sobre las elecciones en Cataluña y segura de que "Inés será presidenta", porque "creo que esa mayoría silenciada va a salir a votar". Un éxito que en su opinión será de gran importancia si finalmente se produce: "Si realmente conseguimos que un partido como ciudadanos gane las elecciones en Cataluña sin defender privilegios sería una muy buena noticia para Cataluña y para España".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco