Menú

Lasalle, del PP, escribe sobre Cataluña preocupado por el nacionalismo… español

José María Lassalle publica un larguísimo artículo sobre Cataluña en El País en el que alerta del peligro de imponer el nacionalismo... español.

Libertad Digital
0
Lasselle, en una imagen de archivo | Wikipedia

Consideración de Cataluña es el título del largo y plúmbeo artículo que José María Lasalle publica este miércoles en El País en el que reflexiona sobre la situación tras el órdago independentista y los posibles peligros que nos aguardan.

El popular, que es en la actualidad secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de España, habla del golpe separatista como "el último episodio de fracaso colectivo provocado por la ofuscación del nacionalismo catalán que mutó peligrosamente en populismo independentista", y propone "rectificar los errores del momento secesionista que hemos vivido mediante aciertos basados en la magnanimidad, el respeto y la admiración" a Cataluña.

Todo el texto tiene ese tono más bien entregado al supremacismo catalanista y, por ejemplo, alerta de que "la interpretación mayestática que hacen algunos del artículo 155 como una deidad recentralizadora, no ayuda" o, aún peor, que "el artículo 155 no puede ser visto como un bien absoluto con el que enterrar los nacionalismos periféricos bajo el peso de un nacionalismo español".

Casi como conclusión, y entre citas cultas varias, pide para el futuro "dosis de sensatez integradora y de comprensión de la diferencia catalana como una oportunidad enriquecedora para todos".

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco