Menú

Feijóo aplaude a Arrimadas y pide al PP no culpar a Cs de su batacazo electoral

“Cuando tenemos un mal resultado no le podemos echar la culpa a los demás”, zanja el líder gallego. Destaca el “enorme éxito” de Arrimadas.

No pidió la palabra en el transcurso del Comité Ejecutivo del PP, ante Mariano Rajoy, pero sí atendió a los periodistas en las puertas de la sede nacional del partido. Y habló muy claro, como de costumbre. Alberto Núñez Feijóo, el barón autonómico más importante de los populares, reclamó a los suyos no culpar "a los demás" del "muy mal resultado" cosechado en Cataluña. Una estrategia que utilizó Génova en la misma noche electoral, informa Pablo Montesinos.

En declaraciones previas a la reunión interna del PP, el presidente gallego no dudó en felicitar a la líder de Ciudadanos. De Inés Arrimadas aseguró que es una "excelente candidata" que ha tenido el "enorme mérito" de dirigir el primer partido constitucionalista que gana unos comicios catalanas. "Creo que todos debemos felicitarla porque es una excelente candidata y una justa vencedora", se reafirmó, tal y como recoge EFE.

En su análisis del resultado, el presidente gallego consideró que a pesar de que el PP ha podido hacer las cosas "razonablemente bien" en la campaña, el "voto útil" a Ciudadanos ha sido "más potente que nunca". "Los catalanes sabían que la única oportunidad de tener un gobierno presidido por un constitucionalista era votar a Ciudadanos y lo han hecho", señaló.

"Debemos mejorar y cuando tenemos un mal resultado no le podemos echar la culpa a los demás", insistió el presidente gallego. Coincidió con Rajoy, eso sí, en que estos resultados no son extrapolables a unas elecciones generales. Y le salvó de la posible quema.

Temas

0
comentarios