Menú

Rajoy comparece en rueda de prensa a las 14:00h en Moncloa

El presidente opta por dar la cara después del batacazo electoral del PP. Comparecerá en calidad de presidente.

El presidente opta por dar la cara después del batacazo electoral del PP. Comparecerá en calidad de presidente.
Rajoy en una imagen de archivo. | Diego Crespo.

Mariano Rajoy dará la cara ante los medios de comunicación. Será a partir de 14:00h en el complejo del palacio de la Moncloa y no en la sede nacional del PP. Un mensaje "en calidad de presidente" después del resultado de las elecciones catalanas, según un portavoz autorizado. El golpe ha sido durísimo para Rajoy.

Antes, dos citas en la agenda del presidente. La reunión semanal del Consejo de Ministros y el Comité Ejecutivo del PP con los barones territoriales de la formación. No comparecerán ni Íñigo Méndez de Vigo en Moncloa ni Fernando Martínez-Maillo en Génova como estaba previsto inicialmente. "Saliendo el presidente, nosotros no salimos", explicaron fuentes populares.

Andrea Levy, vicesecretaria general y número dos de la candidatura de Xavier García Albiol, reconoció que, tras los malos resultados en Cataluña, su partido debe hacer una reflexión "profunda, sincera y humilde" sobre cuál debe ser la estrategia de futuro a seguir a partir de ahora.

"Lo más importante es que seamos capaces de demostrar que seguimos siendo un partido necesario en la defensa del marco de convivencia constitucional ante el desafío independentista", subrayó en una entrevista en RNE. Y quiso lanzar un mensaje de tranquilidad porque "el Gobierno de España va a seguir estando al lado de los españoles y de la normalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios