Menú

Alejandro Fernández: "Nunca imaginamos que el batacazo iba a ser de esta manera"

El diputado regional del PP entra en el parlamento después de que el voto extranjero le quitase en Tarragona un escaño a Cs a favor de los populares.

Entrevista a Alejandro Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El diputado regional del PP entra en el parlamento después de que el voto extranjero le quitase en Tarragona un escaño a Cs a favor de los populares.

El diputado popular catalán Alejandro Fernández, ha atendido este martes la llamada de Es la Mañana de Federico, en esRadio, para analizar los pésimos resultados obtenidos por el PP en los últimos comicios catalanes.

Alejandro Fernández ha entrado en el Parlamento catalán después de que el escrutinio del voto de residentes extranjeros quitara a Ciudadanos un Escaño en favor del PP. De esta manera, Ciudadanos gana las elecciones con 36 escaños y el PP queda como última fuerza con 4 escaños y no tres.

En este sentido, el diputado popular, a quien caracteriza su claridad a la hora de expresar sus ideas, no ha ahorrado calificativos a los resultados del PP. "Un batacazo así no es normal", decía Fernández. "Nunca nos habíamos imaginado que el batacazo iba a ser de esta manera", seguía, "es aquí donde tenemos que hacer nuestra autocrítica".

También ha pedido un voto de confianza para Albiol porque cree que va a gestionar el partido "con los pasos que hay que dar". Según ha dicho "hace muchísimos años que conozco a García Albiol y puedo asegurar que todos los pasos que dé los dará por el bien del partido, por la situación que compartimos, y no por la suya personal".

Sobre Ciudadanos, ha dicho que cree que es "más un movimiento que un partido político", pero "eso no nos quita a nosotros la más mínima responsabilidad sobre el resultado electoral. Intento hacer una explicación genérica".

Después de tratar de aclarar que su intención no es en ningún momento criticar a Ciudadanos, ha insistido en que el responsable del mal resultado del PP sólo es el PP. Tal y como ha explicado, esperaban un mal resultado, pero "no un batacazo así".

Fernández, que se ha confesado oyente de Federico Jiménez Losantos, ha reflexionado sobre la pérdida de apoyos de los partidos tradicionales en épocas de crisis severas.

Sobre compartir grupo mixto con la CUP, Fernández ha dicho que será una de "estas experiencias psicodélicas" y que "esto está también por ver cómo nos organizamos los grupos parlamentarios. A nadie se le escapa que puede haber fórmulas para evitar esta situación. No veo muy claro que acabemos compartiendo grupo".

Respecto a cómo se pueda desarrollar la legislatura, Fernández añade que hay que "prepararse para lo peor". Según dice, "en la dinámica del proceso separatista, sólo hay un final para ellos". También se ha mostrado sorprendido porque haya personas que sigan votando a Puigdemont por "orgullo o dignidad". Según su interpretación, "es un concepto un poco laxo de dignidad, pero en fin, cada uno que haga lo que quiera".

Temas

En España

    0
    comentarios