Menú

La Fiscalía de Barcelona cita a 13 profesores por un posible delito de odio

Los docentes pertenecen al Instituto de Sant Andreu de la Barca y fueron denunciados por padres y alumnos hijos de guardias civiles.

(Barcelona)
0
La Fiscalía de Barcelona cita a 13 profesores por un posible delito de odio
La manifestación de estudiantes de Sant Andreu de la Barca el 5 de octubre | Europa Press

El 2 de octubre no fue un día normal en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Palau de Sant Andreu de la Barca. 24 horas después de la celebración del referéndum ilegal los ánimos de algunos profesores estaban muy exaltados, al punto de que dedicaron sus clases a arremeter contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado delante de unos alumnos que en algunos casos son hijos de guardias civiles.

El Instituto El Palau se encuentra muy cerca del mayor cuartel de la Guardia Civil en Cataluña, por lo que la mayoría de los hijos de agentes cursan ahí sus estudios. A pesar de este hecho, el día 2 de octubre, un grupo de profesores decidió expresar sus particulares opiniones en clase con alusiones personales a los padres de los alumnos. Además, instaron a los menores a salir al patio para protestar contra lo que calificaron de"violencia policial".

Dada la situación, una veintena de padres elevó sus protestas a la dirección del centro. Tres días después, los alumnos se manifestaban a las puertas del centro para pedir a los profesores respeto por sus compañeros hijos de guardias civiles.

Ahora, el caso ha llegado a la Fiscalía de Barcelona, que ha citado al director del centro y a doce docentes más a declarar entre el 4 y el 10 de enero. Lo deberán hacer ante la Guardia Civil, que trasladará los interrogatorios al fiscal de delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar.

Otros ocho profesores de la Seu d'Urgell también son investigados por delitos de odio. Se trata de docentes de los centros Pau Claris, Albert Vives y La Salle contra los que constan once denuncias por sus arengas en clase tras el 1-O. Tras declarar ante el juez fueron puestos en libertad con cargos.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation