Menú

TV3 emite en directo por su canal de noticias el discurso "institucional” de Puigdemont

La televisión catalana mantiene el tratamiento institucional de presidente al fugitivo electo por Junts per Catalunya.

La televisión catalana mantiene el tratamiento institucional de presidente al fugitivo electo por Junts per Catalunya.
Uno de los mensajes de Puigdemont | YouTube

Carles Puigdemont cuenta con el favor de TV3 en su pugna con Oriol Junqueras para presidir la Generalidad. ERC no negociará hasta saber el destino de su líder, que el 4 de enero podría quedar en libertad tras comparecer ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. La formación republicana se niega a investir vía telemática a un "molt holograma president" si Junqueras sale a la calle en libertad provisional y Puigdemont se mantiene en su confortable santuario belga.

En ese contexto, la emisión en directo del discurso "institucional" de fin de año de Puigdemont es una nueva vuelta de tuerca de la televisión autonómica en favor del expresidente regional. TV3 ha emitido en directo a través de su canal de noticias el discurso de Puigdemont, que no asume su cese y se presenta como presidente "legítimo" de la Generalidad en el "exilio".

El discurso ha comenzado a las nueve menos diez y ha durado unos ocho minutos, cubiertos en directo por el 3/24. A las nueve, el informativo de la primera cadena de la televisión autonómica abría con el mensaje.

El expresidente ha asegurado que los resultados del 21-D avalan la implantación de la república: "El Gobierno español tiene la oportunidad de reconocer el resultado de las elecciones y comenzar la negociación con el gobierno legítimo de Cataluña", ha advertido Puigdemont.

El dirigente separatista no renuncia a su investidura, a pesar de que no ha aclarado si está dispuesto a retornar a España. Reclama "diálogo y negociación" y exige al Gobierno en calidad de "presidente" que reconozca los resultados de las pasadas elecciones. Se mantiene en sus trece y concluyó que "el próximo año este discurso se realizará en el palacio de la Generalidad". En el próximo año será, afirmó, "disfrutaremos de los principios fundacionales de la república: libertad, igualdad y fraternidad".

Temas

En España

    0
    comentarios