Menú

Moragas asegura que "el rinoceronte" Rajoy "renovará pronto equipos y proyectos"

El escudero del presidente durante los últimos años se despide de Moncloa con su primera entrevista desde 2011 y contradiciendo a Rajoy.

El escudero del presidente durante los últimos años se despide de Moncloa con su primera entrevista desde 2011 y contradiciendo a Rajoy.
Moragas en una imagen de archivo | Tarek.

Jorge Moragas abandona su puesto en Moncloa tras muchos años junto a Mariano Rajoy y se despide con una entrevista muy complaciente en El Mundo en la que habla –poco- de su destino y algo más, aunque no mucho sobre el presidente del Gobierno.

El hasta hace nada director del Gabinete de la Presidencia asegura que Rajoy "es más fuerte e inteligente que los demás juntos" y que aunque tiene "defectos" como todos "en inteligencia, fortaleza interior y bondad tiene matrícula de honor".

Según Moragas, Rajoy "no tiene apego gratuito al poder" y sí tiene "un proyecto de país renovado que dará victorias a España y al PP en el futuro". Aquí llega el momento más llamativo de la entrevista, ya que entra en una contradicción directa con lo que Rajoy afirmó este pasado viernes: "Renovará pronto sus equipos y su proyecto" asegura, "innovará. El rinoceronte aún tiene camino por andar", concluye con un sobrenombre llamativo para Rajoy que el periodista aclara que es "por su piel".

Moragas también explica que en su nuevo destino –ha sido nombrado embajador en la ONU en Nueva York- se ocupará de cuestiones tan importantes como el cambio climático o Corea del Norte y también asegura que hablará del "problema catalán, que es necesario explicarlo bien".

También ha querido dejar claro que el puesto "no es un retiro dorado" y que el sueldo –cobrará 200.000 euros al año- no es excesivo porque los colegios en Manhattan "cuestan 35.00 euros por estudiante". Además, asegura que "se va de la política endeudado".

Temas

En España

    0
    comentarios