Menú

Espejo-Saavedra: "La prisión permanente revisable no evita que los presos salgan antes de tiempo"

El vicepresidente segundo del parlamento de Cataluña, José María Espejo-Saavedra se muestra partidario del cumplimiento íntegro de las penas.

Entrevista a José María Espejo-Saavedra

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente segundo del parlamento de Cataluña, José María Espejo-Saavedra se muestra partidario del cumplimiento íntegro de las penas.
José María Espejo-Saavedra en una fotografía de archivo | EFE

El diputado de Ciudadanos en el parlamento catalán y vicepresidente segundo de la cámara, José María Espejo-Saavedra, ha atendido este jueves la llamada de Es la Mañana de Federico de esRadio, donde ha analizado la situación que vive Cataluña tras las elecciones del pasado 21-D, y las opciones de Ciudadanos de cara a la formación de un nuevo gobierno.

También se ha pronunciado por los temas de actualidad que rodean a la aparición del asesino confeso de la joven Diana Quer, y la polémica que rodea la prisión permanente revisable. Ayer el PSOE recordó que ya se ha manifestado en contra de esta medida. Ciudadanos tampoco la apoya. Según Espejo-Saavedra, su grupo es partidario del cumplimiento íntegro de las penas ya que, "es sangrante que en España haya asesinos, terroristas o violadores condenados a penas de más de 25 años" y que no cumplan ni la mitad de las condenas, decía el de ciudadanos. Esto, seguía Espejo-Saavedra, "no lo evita la prisión permanente revisable", pero sí el cumplimiento íntegro de las penas.

La formación de Gobierno en Cataluña

Respecto a la formación de gobierno en Cataluña, José María Espejo-Saavedra dejaba claro que su partido, ganador de las elecciones del 21-D, "no renunciamos a presentar nuestra candidatura", aunque en primer lugar quieren esperar para ver "cómo termina" el intento de formación de gobierno de los separatistas.

También llamaba la atención sobre las "grietas" que empieza a percibir "entre las formaciones separatistas". Por este motivo, cree que hay que esperar antes de dar el paso y que Inés Arrimadas presente su candidatura.

Finalmente, sobre la formación de la mesa del parlamento catalán, Espejo-Saavedra, recordaba que "para los plenos en los que se dio un golpe a la democracia, la presidenta (Carme Forcadell) tomó las decisiones de forma unilateral. Con independencia de la mayoría de la mesa, la presidenta del parlamento catalán tiene poder para provocar o impedir que se produzcan determinadas cosas".

No se fían de los "comunes"

También se ha pronunciado sobre la posición de la marca blanca de Podemos en Cataluña, los "comunes" de Domènech. Dice que "nosotros todavía no hemos iniciado conversaciones con los comunes. Pero en todo caso, creo que es bueno que vayan confirmando que están al lado de los separatistas porque nosotros siempre hemos dicho que si tienen que elegir" entre la Constitución y los separatistas "siempre se ponen al lado de los separatistas".

Temas

En España

    0
    comentarios