Menú

Prensa belga y holandesa: "Cataluña ni siquiera es independiente y Tabarnia ya quiere separarse"

El flamenco De Morgen y el holandés De Volkskrant definen Tabarnia como "una Cataluña muy diferente, bilingüe, multicultural y urbana".

El flamenco De Morgen y el holandés De Volkskrant definen Tabarnia como "una Cataluña muy diferente, bilingüe, multicultural y urbana".
Tabarnia en el diario flamenco De Morgen

Tabarnia sigue en la cresta de la ola informativa. La propuesta de una comunidad autónoma formada por las provincias de Tarragona y Barcelona suscita el interés y la simpatía de medios de todo el mundo. Los últimos en saludar a la nueva comunidad son dos diarios de prestigio en Bélgica y Holanda, De Morgen y De Volkskrant, que publican un artículo sobre la irrupción de Tabarnia en el debate político y sus demoledores efectos para el separatismo.

"Parece el nombre de un país de las hadas", arranca un texto titulado "Cataluña ni siquiera es independiente y Tabarnia ya quiere separase" y que describe el proyecto como una "Cataluña muy diferente: bilingüe, multicultural, urbana y con fuertes vínculos culturales y económicos con el resto de España".

El contraste de Tabarnia con el proyecto separatista que se ofrece en el flamenco De Morgen, editado en Bruselas, y en De Volkskrant, de Ámsterdam, es demoledor para la causa del fugado Puigdemont, que tiene entre los separatistas flamencos a sus mejores aliados.

La noticia alude también al éxito de la recogida de firmas para la creación de la comunidad de Tabarnia, a la demanda de banderas, la excelente acogida de la idea tanto en Cataluña como en el resto de España y apunta que los argumentos de los defensores de Tabarnia son una "parodia" de las consignas separatistas como "Cataluña no es España". El artículo termina con los elogios de Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta a la idea. "Tabarnia no es en absoluto una broma".

Temas

En España

    0
    comentarios