Menú

La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium

Siguiendo órdenes del juez Llarena, la Guardia Civil está en las sedes independistas y el Centro de Telecomunicaciones de la Generalidad.

LD/Agencias
0
La Guardia Civil registra las sedes de ANC y Òmnium
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri junto a uno de los Mossos d'Esquadra, que custodian la sede de Òmnium Cultural | EFE

La Guardia Civil ha entrado en la sede de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat (CTTI) con requerimientos de información del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

En la sede de la ANC, en Barcelona, la Guardia Civil está registrando por orden judicial el despacho del expresidente de la entidad Jordi Sánchez, encarcelado por rebelión y sedición desde hace cien días, según han confirmado fuentes de esta entidad soberanista. La Guardia Civil está practicando un volcado de los correos electrónicos de Jordi Sánchez y también del personal.

Igualmente, la Guardia Civil ha irrumpido en la sede de Òmnium Cultural, también en la Ciudad Condal, con un requerimiento de información, si bien los trabajadores siguen en sus dependencias y los agentes del Instituto Armado han sido atendidos por la abogada de la entidad.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation