Menú

Rajoy: "Intentaré repetir como candidato del PP a las elecciones generales"

El presidente anuncia su intención de repetir como candidato pese al acuerdo de investidura con Ciudadanos, que incluye la limitación de mandatos.

"Intentaré repetir como candidato". Mariano Rajoy anunció que "a fecha de hoy" su intención es concurrir a las próximas elecciones generales como cabeza de lista del PP. Y en el partido dieron por descontado que se hará lo que él decida. "El presidente no hará ninguna propuesta que perjudique al PP y tiene todo el derecho a presentarse", declaró recientemente Alberto Núñez Feijóo, emplazando a 2020. Si bien, el jefe del Ejecutivo quiso aclarar ya sus intenciones.

La pregunta se la hizo Carlos Alsina en Onda Cero, durante la primera entrevista que ha concedido desde el batacazo del PP en las elecciones catalanas y el desazón provocado en su partido. "En la medida que vaya viendo cómo se van produciendo los acontecimientos, intentaré repetir como candidato. Mi idea a fecha de hoy es repetir, pero tiene que querer mi partido. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, pero yo, desde luego, lo intentaré porque creo que caminamos en la buena dirección", fueron las palabras exactas del presidente del Gobierno.

Si Rajoy da el paso, en el PP dan por descontado que nadie se atreverá a toserle. Por estatutos, él es automáticamente el candidato en caso de comicios. Por lo que, salvo cambios, los candidatos a sucederle tendrán que seguir esperando. Además de Feijóo, que ha reactivado su agenda pública en Madrid, en el partido siguen citando como posibles líderes a Cristina Cifuentes, Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado.

Temas

0
comentarios