Menú

Dastis se desploma en Davos

El ministro de Exteriores sufrió un aparatoso desmayo cuando asistía, junto al rey Felipe, a un panel sobre cohesión social en el Foro de Davos.

Durante el panel del Foro de Davos titulado "El acuerdo social del siglo XXI", en el que participaban el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente de suiza, Alain Berset, la directora ejecutiva de Oxfam, Winnie Byanyima y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el jefe de la diplomacia española comenzó a sentirse mal hasta que finalmente se desmayó cuando habían transcurrido unos 45 minutos de la conferencia.

El ministro Alfonso Dastis, espectador del debate en segunda fila justo detrás del rey Felipe VI, comenzó a necesitar ayuda unos minutos antes de desvanecerse. En las imágenes de la realización que ofrece Davos, se ve cómo varios miembros de su equipo se acercan al ministro que permanece cabizbajo y mirando al suelo, según muestran las imágenes.

Minutos después, Juan Manuel Santos interrumpe su alocución y fija la mirada en el público. En medio del revuelo, el ministro Dastis tendido en el suelo. Cuenta Carlos Segovia en el diario El Mundo, que el rey Felipe fue uno de los primeros en atender al ministro, quien estuvo por momentos completamente desmayado y sin atender a estímulos. Según el relato de El Mundo, el propio Rey quiso bromear con el ministro cuando éste recuperó el sentido después de unos momentos de tensión al decirle, "tranquilo, el debate ha terminado ya".

Y fue así. La presentadora del evento dio por cerrado el debate y pidió la entrada de los servicios médicos para que atendieran a Dastis, que se recuperó pasados unos minutos, aunque fue atendido en la enfermería. El Rey no recuperó su agenda del día hasta que el ministro se restableció.

Temas

0
comentarios