Menú

Tardà admite que "si hace falta, habrá que sacrificar a Puigdemont"

El de ERC ofrece una entrevista a La Vanguardia que el periódico no muestra en portada y en la que pide al de JxCat que asuma el sacrificio.

El de ERC ofrece una entrevista a La Vanguardia que el periódico no muestra en portada y en la que pide al de JxCat que asuma el sacrificio.
Tardà en una intervención en el Congreso | EFE

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha avisado este domingo de que, si es necesario para tener el poder en Cataluña, tendrán que "sacrificar" al expresidente de la Generalidad.

"Si es imprescindible tener Govern, si hay que sacrificar al expresidente Puigdemont, tendremos que sacrificarlo", ha asegurado en una entrevista de La Vanguardia recogida por Europa Press. Tardà ha defendido que el objetivo del independentismo es que Puigdemont se convierta en presidente y que el líder de ERC, Oriol Junqueras, sea el vicepresidente, pero que "hay un bien superior: que haya Govern".

El de ERC ha sostenido que no pueden poner en riesgo la mayoría absoluta del independentismo en las elecciones del 21 de diciembre y que Puigdemont es su candidato, aunque "es imprescindible que haya un Govern republicano".

También ha alertado de que, a su juicio, el riesgo de que se mantenga la aplicación del artículo 155 y que haya elecciones en unos meses se "agravaría" si se inviste a Puigdemont como presidente.

Temas

En España

    0
    comentarios