Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rajoy responde al director de 'ABC' sobre la demanda del PP: "Tampoco hay que tomárselo a mal"

El presidente, escoltado por varios ministros, vuelve al foro ABC y habla de la demanda: "Esas cosas pasan, se olvidan y continuamos".

Libertad Digital
0
Rajoy, con ministros y representantes de ABC, en el Casino de Madrid. | Tarek.

El PP denunció al diario ABC por publicar una entrevista de Inés Arrimadas en la jornada de reflexión de las elecciones catalanas, y este jueves Mariano Rajoy protagonizó el tradicional foro de este rotativo. En el turno de preguntas, Bieito Rubido le interrogó directamente por esa acción judicial. "Tampoco hay que tomárselo a mal. Esas cosas pasan, se olvidan y continuamos", respondió el presidente, provocando risas y aplausos.

La denuncia interpuesta a ABC puso de manifiesto los nervios del PP ante las elecciones catalanas, en las que sufrió un histórico revés, y enrareció las relaciones entre el rotativo y el partido. "Que el PP pida adhesiones inquebrantables y pretenda mutilar la libre opinión y expresión del gran periódico conservador español, consagrada en el artículo 20 de la Constitución, retrata la situación intelectual y ética de esa formación", se quejó ABC.

Este jueves, se vivió una especie de reconciliación. Junto a Rajoy acudieron ministros y altos cargos de la formación. Faltó Soraya Sáenz de Santamaría, cuya gestión de la crisis catalana ha sido puesta en entredicho en alguna ocasión por Rubido.

El presidente no anunció la retirada de la demanda pero dio a entender que hay que pasar página. Ante los aplausos cosechados, el director de ABC preguntó si estos se debían a su pregunta y no a la respuesta de Rajoy, lo que provocó más risas de los asistentes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Casado deja claro que no cambiará su discurso: "Tenemos que seguir en nuestro sitio"
    0
    comentarios

    Servicios