Menú

Mas admite el engaño a los catalanes

El expresidente catalán reconoce después de pasar por el TS que la declaración de independencia se "infló" para "quedar bien posicionados" en la calle

El expresidente catalán reconoce después de pasar por el TS que la declaración de independencia se "infló" para "quedar bien posicionados" en la calle
El expresidente Artur Mas en el TS | EFE

Un día después de desfilar por el Tribunal Supremo, el expresidente catalán, Artur Mas ha reconocido en la emisora catalana de RAC1 que la declaración de independencia que se votó en el Parlamento autonómico el pasado 27 de octubre se infló para "quedar bien posicionados ante la opinión pública" catalana después de volver a insistir, como ya hizo ayer ante el magistrado Pablo Llarena, que fue un acto simbólico sin ningún tipo de valor político.

"En el mundo de la política hay un componente simbólico y estético. Muchas veces se exagera un argumento para intentar quedar lo mejor posicionado ¿Esto es un engaño o una exageración? Puede llegar a ser un engaño", ha admitido Mas, a la vez que ha reconocido que el hecho de seguir adelante con el texto de ruptura les ha costado apoyos en la calle: "Había muchos más aliados el 1 de octubre por la noche que el día 28 de octubre".Un texto, que, ha vuelto a insistir, todos los que participaron en su votación sabían perfectamente que "no tendría ningún recorrido real".

Este martes, ante el magistrado del Supremo, Mas confesaba que él mismo había aconsejado al expresidente catalán convocar elecciones, pero que Puigdemont decidió rechazarlo y seguir adelante con el plan previsto para contentar a ERC y la CUP. Sobre si el haber frenado la llamada DUI habría evitado que haya gente en la cárcel, Mas ha defendido que los habría igualmente porque en el caso de los Jordis, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ambos están en Soto del Real por su participación en las protestas del 20 y 21 de septiembre ante la Consejería de Economía y ambos ingresaron en prisión antes de la declaración de independencia.

Temas

0
comentarios