Menú

Francisco de la Torre repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Málaga

Su mujer, Rosa Francia, le pidió que no volviera a repetir como candidato. El alcalde, de 75 años, llegó al cargo en el año 2000. 

Su mujer, Rosa Francia, le pidió que no volviera a repetir como candidato. El alcalde, de 75 años, llegó al cargo en el año 2000. 

Duda resuelta. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que volverá a repetir como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo ha asegurado el regidor malagueño a los periodistas cuando se cumple prácticamente el mes que se dio para la reflexión tras la propuesta formal del presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, de que volviera a optar a la reelección.

El PP de Andalucía esperaba con expectación este pronunciamiento público del que es uno de sus grandes referentes, en el cargo desde el año 2000. En un momento determinado, Juan Manuel Moreno sopesó un cambio de candidato en aras de la renovación. Se barajó, precisamente, la opción de Bendodo.

De la Torre ha manifestado que "acepta la petición de encabezar" la candidatura a la Alcaldía y que estos días ha realizado balance de lo hecho, "que es para estar todos satisfechos". Para De la Torre, que ha cerrado su reflexión este fin de semana, lo ejecutado hasta ahora "es un estímulo para consolidar ese camino recorrido y ofrecer nuevas ideas y proyectos" para una ciudad "maravillosa" como Málaga, informa Europa Press.

En su intervención en los jardines de Pedro Luis Alonso, junto a la sede del Ayuntamiento de Málaga, el regidor malagueño ha agradecido "la comprensión y apoyo" de los ciudadanos en este tiempo de gestión y ha confiado en que ese apoyo se mantenga en las elecciones, a las que irá "con el entusiasmo y la humildad de siempre".

Su mujer le pidió que no repitiera

También ha aludido a su familia, que mostró públicamente que no quería que volviera a repetir en la Alcaldía, incidiendo en que respetan su libertad, agradeciendo también la "enorme comprensión" de su mujer, Rosa Francia. De la Torre ha mantenido en este mes que su posición era estar en el no, pero también que era un "hombre disciplinado" y dejaba abierta una puerta para cambiar de opinión, lo que suponía "tener unos argumentos y una información". Finalmente, De la Torre ha anunciado que volverá a optar a la reelección.

El alcalde de Málaga, de 75 años, llegó al cargo en el año 2000 tras ser nombrada ministra Celia Villalobos y de conseguir revalidar el cargo sería su sexto mandato. En las últimas elecciones no logró la mayoría absoluta por lo que requiere del apoyo de Ciudadanos para gobernar.

Temas

En España

    0
    comentarios