Menú

El PP pide a Ciudadanos y PSOE que rectifiquen y apoyen la prisión permanente revisable

Rajoy: "Agradecemos la labor de la Guardia Civil y el tesón de profesionales y voluntarios en la búsqueda de Gabriel. España está con su familia".

Rajoy: "Agradecemos la labor de la Guardia Civil y el tesón de profesionales y voluntarios en la búsqueda de Gabriel. España está con su familia".

Pablo Casado reclamó este lunes a los partidos de la oposición "responsabilidad" y que reflexionen para no apoyar la derogación de la prisión permanente revisable para casos especialmente "espeluznantes", que considera que apoya la mayoría de la población. El vicesecretario general de comunicación se fijó especialmente en Ciudadanos, que ha virado su posición en los últimos meses.

En rueda de prensa en Génova13, instó a Ciudadanos a sumarse "al sentir mayoritario de toda España" y apoyar la postura del PP, ante el debate en el pleno del Congreso del jueves de las dos enmiendas a la totalidad presentadas por estos dos partidos frente a la iniciativa del PNV para derogarla.

Tal y como recoge EFE, Casado aseguró que no se trata solo de resarcir del daño a las víctimas, sino que lo que se pretende es "redundar en la seguridad ciudadana" para que este tipo de crímenes "más duros" no se vuelvan a repetir.

El portavoz popular quiso públicamente "desligar totalmente de la actualidad" este debate, para que no haya quien quiera atribuir la postura del partido a la "conmoción" por el caso de Gabriel Cruz, el pequeño hallado muerto en Níjar (Almería) después de estar desaparecido durante trece días, y recordó que el PP aprobó esta figura penal la pasada legislatura.

"Sí que podría haber vinculación en otros casos de reincidencia después de la doctrina Parrot", apuntó, tras la que algunos violadores han reincidido, por lo que ha considerado que sí que "ha sido un error". A su juicio, estos y otro tipo de delitos son los "suficientemente espeluznantes" para que estos delincuentes no puedan recibir beneficios penitenciarios de reducción de condena.

En este sentido, se refirió expresamente a la carta del presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, en la que dice que a los siete años "ya estaría fuera", y ha considerado que el hecho de que "este desalmado haga cálculos de beneficios penitenciarios es indignante", "no se puede tolerar", ha apostillado.

Casado aseguró que no se trata de actuar con "rencor, revancha o ira", sino "con mucha responsabilidad y orgullo" porque fue el PP quien apostó por la aprobación de la prisión permanente revisable en la pasada legislatura.

El dirigente popular inició su intervención manifestando la conmoción de su partido por el caso del niño Gabriel. En este sentido, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compartió con todos los españoles el "dolor" por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre. "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz", escribió en las redes sociales.

Temas

En España

    0
    comentarios