Menú

Cospedal sale en defensa de Cifuentes: "A algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal"

Tras el silencio de Génova, Cospedal ejerce de secretaria general y arropa públicamente a Cifuentes: "A seguir todavía con más fuerza". 

Tras el silencio de Génova, Cospedal ejerce de secretaria general y arropa públicamente a Cifuentes: "A seguir todavía con más fuerza". 

Mensaje nítido de María Dolores de Cospedal sobre Cristina Cifuentes: cuenta con su apoyo para continuar al frente del Gobierno de Madrid y repetir como candidata en las elecciones de 2019. Un aviso también en clave interna, después del espeso silencio de Génova y Moncloa tras el revuelo político y mediático por el caso de su máster universitario. "No todo vale en política. Las actuaciones de estos días contra Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables", zanjó a través de Twitter.

Es muy inusual que Cospedal utilice su cuenta en esta red social para lanzar este tipo de recados. Normalmente, sus palabras y fotografías son relativas a su responsabilidad como ministra de Defensa. "Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal", escribió, en relación a la presión que está sufriendo Cifuentes. "Retomando sus palabras: a seguir todavía con más fuerza", remató la número dos del PP.

Cabe recordar que Cospedal y Cifuentes son amigas además de aliadas políticas, según el entorno de ambas. Tienen una interlocución fluida. Y la primera quiso dar un golpe en la mesa, ejercer de secretaria general y dejar claro que la líder regional sigue contando "con el apoyo de quienes de verdad importa", según la lectura de varios cargos consultados.

El tuit de la número dos del PP provocó impacto en el partido. Hasta su publicación, la dirección nacional había optado por ponerse de perfil. La consigna el miércoles fue guardar silencio a la espera de que Cifuentes moviera ficha. A primera hora de este jueves, llegó un primer comentario de respaldo por parte de un ministro. Fue de Rafael Catalá, que consideró "bastante razonables" y "convincentes" las explicaciones de la líder autonómica. Se sumó después Pablo Casado: "Es una persona que tiene todo nuestro cariño respeto y confianza". Pero nada parecido a la contundencia de Cospedal.

Tal y como avanzó este diario, la percepción de un sector del PP de Madrid es que "no es casualidad" que Cifuentes esté sistemáticamente en el ojo del huracán. "Van a por ella", lamentaron desde su equipo. Arreciaron los rumores sobre "fuego amigo". "La campaña contra Cifuentes está siendo brutal y Cospedal ha querido mandar un mensaje claro", constaron las fuentes consultadas.

Temas

En España

    0
    comentarios