Menú

Ciudadanos sigue disparado mientras el PSOE se une al descalabro del PP

Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo profundiza en el mensaje que están lanzando todos los sondeos: Ciudadanos no deja de crecer.

Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo profundiza en el mensaje que están lanzando todos los sondeos: Ciudadanos no deja de crecer.
Rivera y Arrimadas en una imagen de archivo | EFE

Ciudadanos seria el partido más votado de celebrarse unas elecciones en este momento, según el pronóstico de la encuesta que publica este domingo El Mundo, que ha sido realizada por Sigma Dos y cuyo trabajo de campo se ha desarrollado en entre el 23 y el 27 de marzo, es decir, después de las últimas polémicas de la política nacional: la manifestación feminista del pasado día 8, las movilizaciones de pensionistas o los debates sobre la prisión permanente revisable.

Los de Rivera lograrían un 26,7% de los votos, nada más y nada menos que 10 puntos más que en el anterior sondeo de Sigma Dos realizado en octubre, con lo que superan con cierta holgura a un PP que pierde ocho puntos en cinco meses, para quedarse en un 23,3%.

El descalabro de los populares es incluso mayor que el que sufre el PSOE, si bien ningún sondeo hasta el momento resultaba tan negativo para los de Pedro Sánchez, que además no sufren el desgaste de gobernar: en menos de medio año los socialistas se dejan más de seis puntos y caen por debajo del 20%, hasta quedarse en un 19,7%.

Podemos, por el contrario, vive un repunte importante que no vaticinan otros sondeos y sube tres puntos, aunque aún así se queda por debajo de los socialistas en un 18,4% del voto, una cifra también inferior al 21,1% que lograron en las generales de junio de 2016.

La encuesta coincide con lo que marcan la mayoría de las publicadas y otorga al bloque de centro-derecha –Ciudadanos más PP– exactamente el 50% de la intención de voto, dos puntos más que lo que sumaban en octubre y casi ocho si lo comparamos con el resultado de las últimas Generales. Por el otro lado, el bloque de centro-izquierda –PSOE más Podemos– se queda en el 38,1%, algo más de un punto por debajo de lo que sumaban en octubre y cinco y medio menos de lo que sumaron en junio de 2016.

Temas

En España

    0
    comentarios