Menú

Cifuentes pasa al ataque y señala al PSOE por la filtración de su máster

El PP de Madrid exige explicaciones urgentes al PSOE después de que El Mundo haya publicado que un militante socialista destapó el caso Cifuentes.

0
Cifuentes pasa al ataque y señala al PSOE por la filtración de su máster
Cifuentes, en la 'cinta de Rajoy', durante el cónclave | EFE.

Cristina Cifuentes pasa al ataque. "Me matriculé, pagué, cursé y obtuve mi máster y así lo puedo demostrar", zanjó en una nueva declaración ante los medios. Y señaló al PSOE después de que se haya conocido que un militante socialista resentido, el profesor P. de la Universidad Rey Juan Carlos, destapó el caso del máster, según El Mundo. "Es muy preocupante", aseguró la presidenta madrileña. Su número dos, Ángel Garrido, exigió explicaciones urgentes a Pedro Sánchez y Ángel Garrido.

"¿Se reunió el señor Gabilondo con este profesor? ¿Tuvo conocimiento de estos hechos delictivos y no hizo absolutamente nada? ¿Se reunió el señor Sánchez con el profesor P.?", se preguntó Garrido, toda vez dicho militante habría mantenido contactos con el PSOE. Según el portavoz del Gobierno madrileño, urdió "durante meses" el asunto, con acceso "ilimitado" a los servicios informáticos de la Universidad. "Un acceso delictivo dado que son datos confidenciales", recordó. "Hasta tal punto llegaba la obsesión de este señor" con Cifuentes que "tenía su pared empapelada" de datos "como los psicópatas", enfatizó.

La líder madrileña aprovechó la información de El Mundo para intentar remontar. "Estoy muy tranquila" a pesar "de lo desagradable que es esta situación", afirmó en los pasillos de la convención nacional del PP. Aseguró que seguirá compareciendo ante los medios en los próximos días. Y, mientras, Garrido se dirigió una y otra vez al PSOE. "Que den la cara" y explique si se han conseguido datos "de manera ilícita", reclamó. "Una trama delictiva", denunció, por lo que no descartó llevar al profesor a los tribunales.

Albiol: "El objetivo es cargarse el PP"

Cifuentes logró un nuevo apoyo público. Fue el de Xavier García Albiol, que hizo públicas sus sospechas sobre Ferraz. "Aquellos que venían reclamando mociones de censura y no sé cuántas cosas, como si tuvieran un comportamiento moral intachable, si se confirma esta información van a ser ellos los que van a tener que dar explicaciones", destacó. "A ver si la comisión de investigación la vamos a tener que hacer para investigar los movimientos del PSOE", añadió, tal y como recoge EFE.

En línea con María Dolores de Cospedal, el líder de los populares catalanes vio ahora más claro que nunca una operación contra Cifuentes y el PP. "Lo tengo muy claro. Cifuentes no es el objetivo final, es una pieza. El objetivo final es cargarse al partido", fueron sus palabras exactas. No todos piensan igual en la formación, como ya avanzó este diario. Un sector del partido sigue creyendo que la líder madrileña tendría que dimitir por las dudas sobre sus estudios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation