Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Page ganaría las autonómicas en Castilla-La Mancha y podría gobernar con Ciudadanos o en solitario

El actual presidente de Castilla-La Mancha obtendría un triunfo muy por encima de lo que pronostican los sondeos para su partido a nivel nacional.

LD/Agencias
0
Page en las Cortes en una imagen de archivo | EFE

El PSOE de Emiliano García-Page ganaría las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha con un 37,2 por ciento de los votos, mejorando ligeramente su resultado de 2015 y, sobre todo, aprovechando el hundimiento del PP, que perdería nueve puntos. Así, el socialista tendría entre 14 y 17 escaños, lo que significa que en la banda alta de la horquilla lograría incluso la mayoría absoluta, mientras que los populares sólo tendrían 11 diputados por los 16 actuales.

Podemos seguiría en el parlamento regional con un 9% manteniendo sus tres diputados actuales a pesar de que perdería unas décimas. La mala noticia para los de Iglesias es que serían relegado a la cuarta posición por la irrupción de Ciudadanos, que entraría en las Cortes con un 16,8% de los votos y entre cuatro y seis diputados.

Son datos de un sondeo de El Mundo publicado este lunes, y que fue realizado por Celeste-Tel entre los días 1 y 22 de marzo, basándose en 1.950 entrevistas.

La encuesta también refleja que la valoración del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, es mayor que la que tiene la presidenta regional del PP, la también ministra de Defensa María Dolores de Cospedal: el primero obtiene un 5,2, mientras que Cospedal se queda en un 3,2.

En cuanto a las provincias, el PSOE ganaría en las cinco, aunque con más apoyos en Ciudad Real –donde llegaría al 40,3%– y Cuenca –con un 39,9%–. El PP, por su parte, sería el segundo partido también en las cinco provincias, aunque en Guadalajara la formación que lidera Albert Rivera se acerca mucho ya que obtendría el 21,9 por ciento frente al 23,5 por ciento de los populares.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios